Nombre del disco: Worms
Género: Sludge, Black Metal, Doom Metal
Año: 2016
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Viernes 03.03.17

Reseñado por: Gonzalo R.

¿Qué pasaría si metiéramos en una coctelera palabras como mugre, pútrido, doom, bilis, misantropía, Black Metal y nihilismo? Sencilla respuesta. El resultado sería "Worms" de esas bestias llamadas Barbarian Swords. El segundo trabajo de los catalanes es una descomunal obra de puro odio, un demencial ejercicio en contra del oyente de ni más ni menos que 71 malditos minutos.

Está claro, que no contentos con su primera y densa obra, "Hunting Rats", han decidido exprimir aún más si cabe su profundo odio hacia el resto de la humanidad presentándonos este "Worms", una obra que como mencionaba antes dura 71 minutos, divididos en un total de 9 cortes donde géneros como el Black, el Sludge o el Doom se funden en una sola y maligna criatura capaz de castigar al oyente sin ningún tipo de piedad. El inicio de “I´m Your Demise” con el sonido de la batalla de fondo es la introducción perfecta para la hostilidad sonora que nos golpeará en cuestión de segundos, siendo este primer tema una muestra perfecta de la conjunción de géneros de la que hablo unas líneas más arriba, con una brutal embestida de sucio Black Metal para empezar y que pronto dará paso a la pesadez y la agonía del Doom más cavernoso.

A pesar de dos trallazos directos a la yugular como son “Pure Demonology” y sobre todo esa macarrada sexual llamada “Carnivorous Pussy”, la mayor parte del disco se mueve por las fangosas tierras del Sludge y del Doom. Canciones como “Christian Worms” o “Total Nihilism” pondrán a prueba a tu aguante con su sonido lento, opresivo y como no, con la infecciosa voz de Von Päx. Y por si a pesar de esto hubiera algún resquicio intacto de tu paciencia, los animales de Barbarian Swords, te meten en una espiral sonora de 18 interminables minutos llamada “Requiem”, donde los alaridos desquiciantes de Von Päx acabaran por quebrarte si no lo hace la lentitud exasperante de toda la canción.

Pero si piensas que después de semejante paliza sonora ya vuelves a ser libre ¡estás muy equivocado! porque según acabe “Requiem” estarás dentro de “Ultrasado Bloodbath”, otros 11 minutos de opresión y barbarie sónica donde los catalanes finalmente se quedarán con tu cabeza en la mano cómo puedes observar en la brutal portada de "Worms", que corre a cargo de César Valladares, como no podía ser de otra manera.

Llegados a este punto y después de 71 minutos de todo lo anterior descrito, la sensación que te deja podría ser algo similar en concepto a lo que le pasa a la protagonista del tema 6, “The Last Virgin on the Earth, Sodomized”. Y está claro que Barbarian Swords es lo que buscaban (y consiguen) con su nueva arma de destrucción masiva llamada "Worms".

1. I'm Your Demise
2. Outcast Warlords
3. Pure Demonology