Bait: Revelation of the Pure


Bait - Revelation of the Pure
Nombre del disco: Revelation of the Pure
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Post Black Metal
Año: 2020
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Friday 23.10.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Como el disco está en Bandcamp puedes intentar escucharlo mientras lees la reseña. Bait ya llevan seis años recorriendo escenarios y este “Revelation of the Pure” es su tercer trabajo discográfico, que comienza muy rápido en “Nothing is sacred”, con una distorsión muy saturada en la que, sin embargo, se permiten apreciar las melodías y se incorporan elementos modernos y novedosos a su propuesta de base Black Metal. La segunda “Leviathan III” es otra pieza de intenso y oscuro Post Black Metal, sobre todo por la voz del cantante, aunque ciertos ritmos también van en esa dirección, sobre todo queda patente cuando bajan de revoluciones y comienzan a profundizar en las melodías.

Es habitual que los temas de Bait comiencen muy rápido, como si quisieran sorprender con la velocidad desde el inicio, dejando los momentos más melódicos en la mitad de la composición, para luego volver a incidir en la velocidad. Esos patrones los podrás escuchar hasta la sexta “Odium”, que rompe con esos moldes y comienza más lenta y angustiosa, si bien la propia “Revelation of the pure” mantiene su identidad extrema al comienzo y la melódica según avanza la composición, siempre a partes iguales, basculando entre las dos con idéntica solvencia.

Un trabajo que suena compacto y coherente, con el productor Nikita Kamprad encontrando el equilibrio adecuado para amasar todas las influencias de estos alemanes. Un productor que es miembro de los también germanos Der Weg Einer Freiheit, que hay que recordar que el bajista de Bait también toca en esa banda.

El esquema descrito de velocidad inicial y relajación después de un par de estrofas también está presente en los tres temas finales “Forlorn souls”, una “Eternal sleep” que sí que comienza más pausada y la última “In aversion”, aunque la linealidad y repetición de esquemas hace que la grabación decaiga en la monotonía. Y no es que tenga nada en contra del Post Black Metal, la música es música y te gusta o no te gusta, no se trata de eso, simplemente que Bait abusan de los mismos trucos para crear sus canciones y con tres cuartos de hora es lógico que el asunto decaiga.

Aun así, “Revelation of the Pure” tiene más puntos positivos que negativos. Ejecución, sonido y varias canciones llamativas logran que estemos ante una edición notable, que se presenta en digipack a seis paneles, todo impreso en sobrios tonos grises y editado por los franceses Les Acteurs de l’Ombre Productions.


Títulos: 

1. Nothing is sacred
2. Leviathan III
3. Into misery
4. Lightbringer
5. Ruin
6. Odium
7. Revelation of the pure
8. Forlorn souls
9. Eternal sleepv 10. In aversion

Formación: 

David – Guitarra y voz
Nico – Bajo y voz
Alex – Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

My Dying Bride - Macabre Cabaret
   My Dying Bride - Macabre Cabaret
  Nuclear Blast
  8.00/10
Dark Tranquillity - Moment
  Dark Tranquillity - Moment
  Century Media Records
  7.00/10
Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Iron Bonehead Productions
  9.00/10
Aethyrick - Gnosis
  Aethyrick - Gnosis
  The Sinister Flame
  7.50/10
Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Iron Bonehead Productions
  7.83/10
Astral Winter - Perdition II
  Astral Winter - Perdition II
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Azarath - Saint Desecration
  Azarath - Saint Desecration
  Agonia Records
  7.00/10
Soulburn - Noa's D'ark
  Soulburn - Noas Dark
  Century Media Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.