Atrabilis: Dos


Atrabilis - Dos
Nombre del disco: Dos
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Metal, Progresivo
Año: 2016
Nota: 6.90
Fecha de la crítica: Miércoles 17.05.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Aislados en un mundo en donde las producciones nítidas y sobre producidas son antónimos a su propuesta, la música de ATRABILIS resurge del hedor subterráneo para desembocar hacia la más remota aceptación por la cuál ha sido concebida.

Su Black Metal de corte experimental no facilita la tarea a la hora de enredarnos en detalles y demás peripecias edulcoradas, pues si algo habría que matizar en mayúsculas este sería el término opaco, negro e infranqueable de muralla sónica que cubren y priman en sus extensos desenlaces.

Nueve temas grabados en directo en el Frenopatiko de Vigo cuyas intenciones las dejamos para sibaritas del género al mismo tiempo que aislamos de un plumazo a todo aquel que jamás se haya percatado de las edificaciones presentes. Si bien, la presente one-man band afincada en Valladolid es devota del Black Experimental, hay que añadirle que otros términos estilísticos andan presentes a sus anchas en el transcurso de las mismas.

Ruidos desconocidos, voces en plena agonía, capas y capas que a duras penas se puede distinguir nada y un sentimiento opaco generalizado que transparenta y de qué manera la imaginación del oyente.

La mayoría de canciones no dejan de ser eso, muros infranqueables solo aptos para el subconsciente más avispado, en ellas, los pesticidas industriales junto con ruidos indescifrables se fusionan con capas y capas rítmicas que mayoritariamente oscilan en la escases de variaciones.

Acoples y más acoples, suicidios, ocultismo, disonancias, agonía, desesperación y muy poca cordura son los adjetivos que van llevando las riendas, y el caso es que no las llevan hasta límites insospechados y no las sueltan hasta que se hace el silencio. Punto en el que uno puede quedarse atónito por lo sucedido o simplemente pasar a otra cosa como quién esconde la mano por lo que pudiera suceder.

Si bien a menor escala podríamos añadirle los fondos internos de bandas como MEGAPTERA e incluso MZ412 por ese trasfondo de recepción dirigido hacia el bucle repetitivo, el colchón amplio del Black Metal juegan su rol a favor a la hora de contrastar las caras internas de ATRABILIS.

El libreto viene sin título alguno, ya que al igual que su currículum de compartidos, la cosa va por partes, en este caso albergando desde de la decimosexta hasta la vigesimocuarta parte, algo que en mi opinión es incluso acertado, pues carece de sentido tutear sus canciones si se trata de una grabación ampliamente igualitaria entre partes y desenlaces. Aunque eso sí, con una construcción que varía según el momento y según las necesidades del tema en sí.

En líneas generales todo está involucrado con la misma dinámica, y puede que con un sonido en condiciones se apreciará mucha más inercia a la hora de sacarle su chispa interpretativa. Sea como sea, la mezcla de intenciones queda un poco a la sombra por ese detalle, aunque eso no quita que musicalmente exprese con claridad sus intenciones y cumpla cada uno de los requisitos para forjarse un recordatorio digno dentro de la etiqueta estilística por las disonancias acontecidas.

Con lo acontecido, recomendaría encarecidamente el producto a todos aquellos que alguna vez se hayan dejado caer por las mas introspectivas propuestas de sellos onda Cold Meat Industry y como no a todos los amantes del Black Metal más opresor y asfixiante en su máxima expresión, ya que una vez encendida la mecha la negatividad hecha música proporcionara la llama necesaria para seguir disfrutando con las presentes coordenadas.

Al igual que la mayoría de ediciones de la discográfica Nigra Mors, la presente grabación en CD (desconozco si salió editada anteriormente en formato K7) anda limitada a tan solo 100 copias, una cifra más que suficiente con los tiempos que corren.


Títulos: 

1. Decimosexta Parte
2. Parte Decimoséptima
3. Decimoctava Parte
4. Parte Decimonovena
5. Vigésima Parte
6. Parte Vigesimoprimera
7. Vigesimosegunda Parte
8. Parte Vigesimotercera
9. Vigesimocuarta Parte

Formación: 

D.R. Todos los instrumentos, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Persefone - Aathma
  Persefone - Aathma
  ViciSolum Productions
  9.00/10
The Soulscape Project - Liberation
  The Soulscape Project - Liberation
  Autoeditado
  7.00/10
Dødsengel - Interequinox
  Dødsengel - Interequinox
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
The Committee - Memorandum Occultus
  The Committee - Memorandum Occultus
  Folter Records
  9.00/10
Immortal Shadow - Horror Circus
  Immortal Shadow - Horror Circus
  Autoeditado
  7.00/10
Atrabilis - Dos
  Atrabilis - Dos
  Nigra Mors
  6.90/10
Animo Aeger - KotzeAdel
  Animo Aeger - KotzeAdel
  Bleeding Heart Nihilist Productions
  8.00/10
Pork True - Harvesting
  Pork True - Harvesting
  Base Record Production
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.