Astral Winter: Perdition II


Astral Winter - Perdition II
Nombre del disco: Perdition II
País de procedencia: Australia
Tipo de edición: CD
Género: Ambient
Año: 2020
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Tuesday 10.11.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Hay que dejar claro que “Perdition II” es una grabación construida con un 90% de sintetizadores, teclados y guitarras acústicas, a los que se añaden algunos coros, orquestaciones y sonidos de naturaleza, por lo tanto sin ninguna relación formal con el Metal.

Y todo es obra de Josh Young (Atra Vetosus, Hammerstorm y Lost In Desolation), que bajo el signo de Astral Winter ya editó los álbumes “Winter Enthroned” (2011), “Perdition” (2013) y “Forest of Silence” (2016). Personalmente disfruto mucho de esta clase de grabaciones y estoy acostumbrado a escucharlas, sin embargo tengo que dejar claro el estilo, que comienza con una “Corridors Of Time” muy ambiental y toques Folk a la que funden “Light Of The Cosmos”, con mucha profusión de teclados que se sobreponen en capas e incluye un extenso solo de piano.

Tanto “Ethereal Light” como “Fading From The Skies” están compuestas con acústicas, a las que se unen diferentes teclados sólidamente enraizados en la música de este proyecto. En la quinta “Dreams Of The Stars” se suman sonidos de pájaros y viento aullando a diferentes capas de teclados, piano, orquestaciones y algunas frases que se recitan entre susurros. Solo al final se le añaden un poco las guitarras. El sonido del viento también es importante en la breve “Crystal Tears”, apenas una intro que se funde a “The Celestial Age”, que combina los parámetros descritos añadiendo un extenso solo de guitarra y algunos coros, que evocan soledad y desamparo y que, como una trilogía, se une a “At The Gates Of Creation”, el otro tema con algo de texto, aunque también es muy poco y, más que cantar, se narra. Además, podemos escuchar lo más parecido a una batería antes de que entren unas ligeras orquestaciones.

Los cuarenta minutos casi instrumentales (de no ser por esos dos temas con algo de texto) se rematan con una “Withering Illusion”, solemne composición que deja una grabación que me ha parecido muy interesante y que ha logrado que quiera indagar más en Astral Winter, aunque sus trabajos anteriores sí estaban electrificados.

Es lógico pensar que alguien haya visto la portada, obra del húngaro Marko Kozina, y haya pensado en otro tipo de sonidos, pero hay que insistir en que “Perdition II” no cuenta con sonidos electrificados, al menos no más allá de la guitarra acústica, por lo que hay que ir sobre aviso. Sin duda es un buen trabajo para los seguidores de este tipo de sonidos, ideales para «limpiar» los oídos de tanta distorsión con la que solemos atragantarnos.


Títulos: 

1. Corridors Of Time
2. Light Of The Cosmos
3. Ethereal Light
4. Fading From The Skies
5. Dreams Of The Stars
6. Crystal Tears
7. The Celestial Age
8. At The Gates Of Creation
9. Withering Illusion

Formación: 

Josh Young - Voz e instrumentos


ÚLTIMAS CRÍTICAS

My Dying Bride - Macabre Cabaret
   My Dying Bride - Macabre Cabaret
  Nuclear Blast
  8.00/10
Dark Tranquillity - Moment
  Dark Tranquillity - Moment
  Century Media Records
  7.00/10
Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Iron Bonehead Productions
  9.00/10
Aethyrick - Gnosis
  Aethyrick - Gnosis
  The Sinister Flame
  7.50/10
Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Iron Bonehead Productions
  7.83/10
Astral Winter - Perdition II
  Astral Winter - Perdition II
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Azarath - Saint Desecration
  Azarath - Saint Desecration
  Agonia Records
  7.00/10
Soulburn - Noa's D'ark
  Soulburn - Noas Dark
  Century Media Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.