Astral Winter: Forest of Silence


Astral Winter - Forest of Silence
Nombre del disco: Forest of Silence
País de procedencia: Australia
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2016
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Miércoles 01.02.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alvaro V.

Si por algo me gusta hacer reseñas de bandas poco conocidas para el gran público, es por la posibilidad de encontrar entre la inmensidad de nuevas formaciones alguna joya escondida que se me haya podido despistar, es el caso de Astral Winter, formación australiana que acaba de editar un nuevo trabajo superlativo y realmente sorprendente, al menos para mí, que no esperaba a estas alturas encontrarme con un álbum de Black Metal sinfónico de tal envergadura, hacía muchos años que un Cd de este estilo no conseguía llamar mi atención.

Australia se está convirtiendo en los últimos años en un punto de referencia mundial dentro del Metal Extremo, no voy a enumerar aquí los grupos importantes venidos de nuestras antípodas, pero está claro que esta lista va en aumento, y sobre todo y más importante, muchos de ellos son de gran calidad, ahora tenemos que añadir a Astral Winter banda formada exclusivamente por un sólo miembro que se basta y se sobra para tocar todos y cada uno de los instrumentos, además de ser el encargado de las voces.

Siempre voy con mucha precaución ante un trabajo con dichas características, pero reconozco que en este caso me ha sorprendido desde el minuto uno, creo que su gran parecido con un grupo fetiche para mí como es Limbonic Art me ha provocado un sentimiento de nostalgia tan grande, que ha hecho que me guste tanto. Tampoco os penséis que son un clon de los noruegos, se parecen, pero son algo más calmados y atmosféricos. También tienen cierto parecido a "Aeons of Magick" de los lusitanos Sirius, otra obra cumbre del Black Sinfónico.

"Forest of Silence" es un trabajo realmente extenso, quizá demasiado, donde la melodía triste, melancólica o dramática lo domina todo. El teclado es capaz de transmitir una enorme cantidad de sentimiento, mientras por otro lado unas guitarras saturadas y un vocalista chirriante ponen el contrapunto perfecto ante tanta melodía, esa mezcla equilibrada de estos dos elementos hace de este trabajo algo mágico. Y si no me creéis escuchad el inicio de piano y la incorporación de las guitarras y batería en "When Moonlight Evokes…" una maravilla que hará las delicias de los amantes del Black Metal Melódico, lo resalto por resaltar algo, porque los siete temas de este trabajo son de gran factura. Como nota curiosa podéis observar el enorme parecido que tiene la intro de "The Summoning Of Arcane Forest" con el tema de los suecos Nglfar "Vittra"

Pero en "Forest of Silence " también tiene sus puntos débiles. El primero y para mí principal, es la batería, casi desaparecida por momentos y que imagino que estará grabada de forma programada, hasta en esto se parecen a Limbonic Art. Otro punto a destacar de forma negativa sería la voz limpia que incorpora de forma puntual a lo largo del álbum y que no me gusta nada. Por lo demás este es un trabajo destacable que recupera un género desaparecido en mi reproductor desde hace años y que me ha regalado momentos de pura nostalgia.


Títulos: 

1. Pathway To The Ancient Forest
2. When Moonlight Evokes The Frozen Night
3. The Palace Of The Prophets
4. As I Embrace The Winter Winds
5. Defenders Of The Astral Kingdom (Part II)
6. The Summoning Of Arcane Magic
7. .Forest Of Silence (Outro)

Formación: 

Josh Young - Todos los instrumentos, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.