Askara: Horizon Of Hope


Askara - Horizon of Hope
Nombre del disco: Horizon Of Hope
País de procedencia: Switzerland
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Metal, Progresivo
Año: 2017
Nota: 8.25
Fecha de la crítica: Martes 25.04.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Pese a ese logo tipo blackmetalero, los suizos Askara se autodefinen como «progressive Gothic Metal» y señalan como influencias a In Mourning, Evanescence, Dream Theater o Morphia y sin duda por ahí van los tiros, si bien el abanico de influencias en “Horizon Of Hope” es muy amplio e incluso no pueden esconder ciertos guiños al pop o a las leyendas de Queen en algunos giros vocales.
 
Una variedad estilística que empasta muy bien en un “Horizon Of Hope” que además representa el debut de Askara, comenzando por “Beyond the Horizon of Hope”, un tema donde la voz gutural, pero bastante comprensible, nos introduce en la composición creada sobre la base de piano hasta que entra Myriam y el resto de instrumentos. Sin duda una música para saborearla despacio y disfrutarla, pues en ella hay mucho trabajo y detalles, como en la progresiva “Identity” con grandes rítmicas melódicas o en “My Name”, donde dejan unas solistas llamativas.
 
Esas cosas más pop podrás escucharlas en la magnética “Artefact of Want” y siguiendo patrones ya marcados por ellos mismos nos dejan una “Rigor Mortis Animi” de interesantes guitarras rítmicas antes del medio tiempo “The Shame”, con partes de balada y otras más metaleras... todo conviviendo en permanente y constante armonía arrojando un resultado coherente y creíble.
 
Esa leve cadencia pop con el piano y la dulce voz de la vocalista hasta que comienza a mutar en un Rock magnético con el doblo bombo muy comedido también está muy lograda en la octava “Broken Wing”, un auténtico temazo que me ha gustado mucho y con la que terminan el trabajo, aunque el final de verdad llega con “Reprise: The Flight”, instrumental suave con la que rematan estos cuarenta minutos, donde el sonido general es nítido y las mezclas no se pisan unas a otras, algo que obligatoriamente necesita este estilo musical para ser apreciado en todo su esplendor.
 
Sin duda un trabajo recomendable que viene presentado en un libreto muy cuidado, con las letras de todos los temas, montajes fotográficos profesionales, varias fotos y esa llamativa portada de la ilustradora Consuelo Parra. Y es que no solo los seguidores de las bandas citadas en el primer párrafo deberían dar una oportunidad a estos Askara que se presentan con un notable debut titulado “Horizon Of Hope”, sino que deberían darla una oportunidad todos los amantes de la buena música.


Títulos: 

1. Beyond the Horizon of Hope     
2. Identity
3. My Name
4. Artefact of Want
5. Rigor Mortis Animi
6. The Shame
7. Broken Wing  
8. Reprise: The Flight

Formación: 

Myriam Schmidt - Piano, vocal
Elia Schmidt - Bajo, vocal
Benjamin Wiesli - Guitarras, vocal
Raphael Gruening - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Vallenfyre - Fear Those Who Fear Him
  Vallenfyre - Fear Those Who Fear Him
  Century Media Records
  9.00/10
Onomasy - Ashes and Dust
  Onomasy - Ashes and Dust
  Hecatombe Records
  9.50/10
Visceral Damage - Fracture
  Visceral Damage - Fracture
  Hecatombe Records
  8.00/10
Disbelief - The Symbol of Death
  Disbelief - The Symbol of Death
  Listenable Records
  6.50/10
Suffocation - ...of the Dark Light
  Suffocation - ...of the Dark Light
  Nuclear Blast
  8.50/10
Dantalion - ...and All Will Be Ashes
  Dantalion - ...and All Will Be Ashes
  Sleaszy Rider Records
  7.75/10
Apostles of Perversion - Revenge Beyond the Grave
  Apostles of Perversion - Revenge Beyond the Grave
  Pathologically Explicit Recordings
  7.25/10
Kratornas - Devoured by Damnation
  Kratornas - Devoured by Damnation
  Grathila Records
  5.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.