Ash And Coal: Legacy


Ash And Coal - Legacy
Nombre del disco: Legacy
País de procedencia: Sweden
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Doom Metal, Metal, Stoner Metal
Año: 2017
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Viernes 05.05.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

¿Por dónde empiezo? La amalgama de sonidos de “Legacy” puede volver loco a cualquier que busque en una reseña una descripción fácil y un resumen rápido que indique dos o tres bandas de referencia y listos. Así que cualquier que pase de la reseñas que no contengan ese «Para fans de...» ya puede dejar de leer esto.
 
Los tres cuartos de hora del proyecto de Viktor Klint comienzan con un Rock dinámico que lleva una pegadiza melodía que no empaña la atmósfera algo siniestra que se logra en “Never Learn”, pasando en la segunda “Tell Them Not To Be Afraid” a crear un tema lento con aire de funeral y que logra crear una atmósfera de tranquilidad. Esa línea sigue en “War Is Coming” con acordes sostenidos y lentitud opresiva en buena parte de sus cinco minutos, si bien en “Everyone’s A Misanthrope” ya se empiezan a escuchar de nuevo ritmos más rockeros, con más brío y con la melodía como protagonista, con Klint berreando con cierto tono Punk en una canción muy diferente a lo anteriormente escuchado.
 
Yo he tenido en mente el “The Great Cold Distance” de Katatonia en varias partes, pero es que luego tienes ese Pop/Rock de “Rip It!” a lo Depeche Mode o el aire sureño de “The Eating Fire” y te descoloca... si vas con una idea preconcebida. Si olvidas las etiquetas y solo quieres disfrutar de la música entonces aprovecharás los sonidos de las nuevas canciones de Ash And Coal.
 
Igual que escucho discos donde la desventaja es meter muchas ideas y que estas no queden fusionadas con acierto, también digo que en “Legacy” se ha sabido combinar todo lo que se quería meter. Un lanzamiento flexible y adaptale a diferentes melodías y tiempos que logra fusionarlos con mucho acierto y dejar temas donde la melancolía es la dueña [“Black Waters”] y luego rematar el trabajo con un par de temas de Rock [“The Value Of Sparrows” y “We Fall”] donde corear cada estrofa.
 
Es curioso que si acudes al Bandcamp del grupo encuentras para escucha íntegra su anterior EP “Agnostica” de 2013, o temas no grabados de años pasados, incluso algunas canciones del cerebro de Ash And Coal, el citado Viktor Klint, pero estoy seguro de que te podrás hacer una idea del sonido de esta banda escuchando lo poco que tienen de este inclasificable “Legacy”, al que seguro irás sacando jugo según lo escuchas una y otra vez... pero para eso hay que tener tiempo, amar la música y no acudir a ella como si fuese comida rápida y con la ansiedad de descargar discos para llenar el disco duro del PC.


Títulos: 

1. Never Learn
2. Tell Them Not To Be Afraid
3. War Is Coming
4. Everyone’s A Misanthrope
5. Evil One
6. Rip It!
7. The Eating Fire
8. Black Waters
9. The Value Of Sparrows
10. We Fall 

Formación: 

Viktor Klint - Voz, guitarra
Magnus Pettersson - Guitarra
Tom van Heesch - Bajo
Adrian Hörnquist - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10
Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Godz ov War Productions
  7.25/10
Primitive Man - Caustic
  Primitive Man - Caustic
  Relapse Records
  7.50/10
Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.