Ascendency: Birth of an Eternal Empire


Ascendency - Birth of an Eternal Empire
Nombre del disco: Birth of an Eternal Empire
País de procedencia: Denmark
Tipo de edición: EP
Género: Death Metal
Año: 2020
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Wednesday 21.10.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Una vez más, desde la impoluta y niquelada Copenhague llega otro mutante que ha crecido en sus pútridas alcantarillas. Ahora, estos C.H.U.D. abren las tapas de las alcantarillas para salir del subsuelo con "Birth Of An Eternal Empire"; primer EP de Ascendency que da pie al inicio de una trilogía de ofrendas cortas pero incisivas y violentas siguiendo una narración conceptual continua.

Otro nombre más que añadir y al que seguir la pista en la vibrante escena death metalera de la capital danesa, Ascendency no salen de la nada, ya que cuenta entre sus filas a gente de Taphos, Phrenelith y demás tropa asociada. Así que por simple ejercicio de name dropping ya sabemos frente a que estamos: Death Metal virulento.

El sello alemán Iron Bonehead recoge el testigo del cassette promocional "Ascending Primacy" del 2019 y da un paso adelante para editarles en condiciones. Habiendo remasterizado las dos canciones de la promo, "Altered Beast" y "Culling The Weak" vienen incluidas en este EP y tratadas para tener un sonido más rudo, balanceado y completo con el que volar nuestras cabecitas necesitadas de vías de escape de la realidad.

En "Birth Of An Eternal Empire" encontraréis este engendro al que habría que bautizar de alguna manera, este sonido tan danés que acaba siendo una amalgama de Death Metal zarrapastroso con brochazos de Black y escupitajos de Doom aquí y allá más una esencia primigenia del Punk más violento. Ascendency, a pesar de tener a priori una estética de Death pútrido y su aparente simpleza genérica a la que nos han acostumbrado tantos nombres mediocres ascendidos por sellos de renombre; esconde algo más. Algo en forma de canciones tremendamente bien escritas, muy desarrolladas creando lo que Cryptopsy hizo tan bien en "… And Then You Will Beg", canciones dentro de canciones.

Me place especialmente el nuevo enfoque en la producción y el reverb tan especial de la voz, siendo quizás el principal eje fuerte sobre el que orbita la mala leche y garra que transmite. Sobre esto tenemos una guitarra afiladísima vomitando riffs sin descanso y un batería que ya hemos grabado unas cuantas veces en acción, dejando siempre con la boca en el suelo al personal.

Sin absolutamente nada que envidiar al debut del superlativo disco de los americanos Black Curse, Ascendency se ponen al mismo nivel y en la liga de los privilegiados que consiguen doblegar las reglas y hacer funcionar diferentes géneros a la vez. Death Metal capaz de aunar el feeling pútrido y decadente con riffs abrasivos, estructuras labradas y aura de decadencia gracias a una producción acertada para este estilo. Me los quedo.


Títulos: 

1. Altered Beast
2. Culling the Weak
3. Tread the Path to Supreme Veneration
4. A Birth in Fire

Formación: 

Simon Daniel Larsen - Guitarras, bajo, voces
M - Guitarras
Ugur - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

My Dying Bride - Macabre Cabaret
   My Dying Bride - Macabre Cabaret
  Nuclear Blast
  8.00/10
Dark Tranquillity - Moment
  Dark Tranquillity - Moment
  Century Media Records
  7.00/10
Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Iron Bonehead Productions
  9.00/10
Aethyrick - Gnosis
  Aethyrick - Gnosis
  The Sinister Flame
  7.50/10
Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Iron Bonehead Productions
  7.83/10
Astral Winter - Perdition II
  Astral Winter - Perdition II
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Azarath - Saint Desecration
  Azarath - Saint Desecration
  Agonia Records
  7.00/10
Soulburn - Noa's D'ark
  Soulburn - Noas Dark
  Century Media Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.