Armatus / Eris: From Hatefull Darkness


Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
Nombre del disco: From Hatefull Darkness
País de procedencia: Croatia / Serbia
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 6.00
Fecha de la crítica: Wednesday 10.07.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Compartido entre Armatus (Croacia) y Eris (Servia), que son los más veteranos, sin embargo sorprende que desde hace quince años todavía nunca hayan editado un largo y toda su discografía se resuma a compartidos, superando la decena. Por su parte, Armatus sí que ya habían grabado los “Krški kult” en 2014 y “Pjesme mrtvog guslara” en 2015, aunque desde entonces también han estado entregando compartidos.

Armatus, que son los primeros en sonar, nos ofrecen nueve minutos de crudo y chirriante Black Metal que mira con descaro a las producciones de los noventa que salieron de Noruega, así lo demuestra la inicial “Silovana i Razapeta”, aunque tengo que decir que se cuelan ligeros ecos de Death Metal en el sonido. Sin un segundo de paréntesis ya suena “Lord of The Wild”, versión de Deströyer 666 que suena a local de ensayo, sin que la comparación pretenda ser peyorativa, y con unos solos afilados donde los agudos mandan por encima de todo. La cosa se remata con “Black Alkar Attack”, buenos acordes, interesantes cambios de ritmos y una voz que ladra una letra acompañada de esas guitarras afinadas de forma cortante, aunque puede que ya conocieras el tema, pues fue editado hace tres años.

Y también tenemos otros nueve minutos para Eris, que bajan en calidad sonora, dejando una producción realmente primitiva, como si les hubieras metido los micros en una cueva, que arranca con “Unholy Maria”, puro Black Metal noventero y primigenio sin tecnicismos innecesarios. “Father I have sinned” parece que ha sido grabado en otro estudio, por lo menos con diferente equipo. Un caos sonoro ideal para los seguidores que buscan la raíz de este estilo. Además, recuperan su “Pokolj” de hace años y acaban con la versión “Dethrone the Son of God” de Havohej, que también habían incluido en algún otro anterior compartido. Me hubiese gustado una unificación sonora, pero es lo que hay.

Un desigual compartido, pues tira de algunos temas ya editados y las diferencias de sonido son evidentes en los casi veinte minutos. Ya sabemos todos que los compartidos tienen estas cosas ¡¡¡pero entre las bandas!!! Cuando te encuentras diferencias de sonido en los temas de una misma banda, pues eso, que se escucha con menos gracia. Aun así, este “From Hatefull Darkness” puede interesar a los amantes de lo más subterráneo. La presentación, en riguroso blanco y negro, hace justicia a este tipo de ediciones.


Títulos: 

1. Armatus - Silovana i Razapeta
2. Armatus - Lord of The Wild (Deströyer 666 cover)
3. Armatus - Black Alkar Attack
4. Eris - Unholy Maria
5. Eris - Father I have sinned
6. Eris - Pokolj
7. Eris - Dethrone the Son of God (Havohej cover)

Formación: 

Armatus
Eris


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Posthum - Like Wildfire
  Posthum - Like Wildfire
  Indie Recordings
  9.00/10
Vitriol - Chrysalis
  Vitriol - Chrysalis
  Iron Bonehead Productions
  5.00/10
Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Base Record Production
  6.00/10
Dawn of Demise - Into the Depths of Veracity
  Dawn of Demise - Into the Depths of Veracity
  Unique Leader Records
  7.50/10
Dormanth - Abyss
  Dormanth - Abyss
  Base Record Production
  7.75/10
End Bleeding - Ritual Caníbal
  End Bleeding - Ritual Caníbal
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.