Arkhon Infaustus: Passing the Nekromanteion


Arkhon Infaustus - Passing the Nekromanteion
Nombre del disco: Passing the Nekromanteion
País de procedencia: France
Tipo de edición: MCD
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2017
Nota: 8.60
Fecha de la crítica: Viernes 03.11.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Tras más de una década en dique seco, los franceses ARKHON INFAUSTUS regresan con un nuevo EP con sus respectivas variaciones internas. Lo que nos ofrece el dúo parisino es toda una declaración de intenciones de cómo saltarse los protocolos más manidos de géneros como el Black/Death y arrojarlos sin más con una perspectiva hábil, duradera y fantásticamente ejecutada.

El presente “Passing The Nekromanteion” nos ofrece cinco canciones extensas (sumándole la instrumental “Yesh-Le El Yadi”) que no bajan de los ocho minutos por barba, esa es la tónica a seguir, y también una de las grandes habilidades del álbum, pues conectar de la forma que lo consiguen con temas tan estrictamente largos tiene todo su mérito.

Desde que arrancan con la inicial “Amphessatamine Nexión” los contrastes y los cambios de clima entre sus composiciones es toda una experiencia sonora. Contrastes ásperos, abanico de voces por parte del señor Dk Deviant absolutamente magistral así como la interpretación compositiva cuya unión entre géneros es toda una odisea por descubrir.

Si bien ARKHON INFAUSTUS no eran tan dados a la exploración y al crecimiento que nos ofrecen con este fantástico EP, no hay duda que con las presentes nuevas canciones ARKHON INFAUSTUS han dado en medio de la diana, a la hora de no perder ese hilo conductor de anteriores trabajos y a la vez perderse entre lazadas dispares de personalidad única y a la vez propia.

Basta con dejarse llevar con los 9 minutos que se cascan con “The Precipice Where Souls Slither” la joya de la corona del álbum e ideal para apreciar los contrastes mencionados, la infinidad de cambios naturales que ofrecen sus composiciones, el pulso tenso, la ejecución meditada, la infinidad de pasajes comunicativos, el punteo melódico de la parte central, los aliñados cercanos al paladar exquisito y como no las infinitas ráfagas de aromas partícipes dentro del Death (especialmente a la hora de abordar los registros vocales y las partes rítmicas), una faceta que fructifica como nunca antes lo habían hecho en el universo musical de ARKHON INFAUSTUS.

Más de lo mismo podríamos añadir con la fenomenal “Yesh Le-El Yadi” o las sucesivas partes que nos ofrecen con la instrumental “Corrupted Epignosis” esta última ya anclada a transmitir cada una de sus partes con una cohesión instrumental que despeja de lleno la fuerte personalidad que auguran en esta nueva etapa.

Obviamente quién busque la cortesía musical de obras como “Hell Injection” puede quedarse un poco atónito y descolocado al respecto, ya que los viejos días de Osmose quizá sean más afines a la minimizada relación de trabajos como “Perdition Insanabilis” aunque obviamente, aquí priman las ganas de ir un peldaño más arriba compositivamente hablando y sin perder exageradamente del todo la semilla natural de ARKHON INFAUSTUS.

Finiquitando ya la cosa, solo me cabe añadir que quién crea que dentro del hibrido Death/Black con cada uno de sus condimentos esta ya todo explorado, debería empacharse con el regreso de estas bestias parisinas y sacar sus propias conclusiones.

Las mías, son claras y directas, ARKHON INFAUSTUS seguirán secuestrados en el lector de reproducción unas cuantas semanas más. Obviamente habrá que exculparles de todos sus cargos, y mandarlos a tomar aire, y será una lástima, porque dentro del estilo por el que se mueven y a juzgar por lo bien que se desenvuelven, son merecedores de unos privilegios que acaban dejando a muchísimas otras bandas en la monótona sala de espera.


Títulos: 

1. Amphessatamine Nexion
2. The Precipice Where Souls Slither
3. Yesh Le-El Yadi
4. Corrupted Épignosis

Formación: 

DK Deviant - Voces, guitarras, bajo
Skvm - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.