Ares Kingdom: By the Light of Their Destruction


Ares Kingdom - By the Light of Their Destruction
Nombre del disco: By the Light of Their Destruction
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2019
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Monday 12.08.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Hay una lista de varias bandas cuyos nombres ponen a sus ex miembros en posiciones difíciles. Por ejemplo, Celtic Frost, Sepultura (y no refiero a esa cosa que Andreas Kisser insiste en mantener viva) y otras, cuyos miembros suelen hacer algo y otros tienen que tocar un par de canciones de su material. Es impensable ir a un concierto de cualquier banda de Tom G. Warrior y que no toque un par de canciones de Celtic; lo mismo con Max Cavalera y Sepultura. La sombra siempre queda. Y eso también es aplicable con la banda de la que hablaremos hoy. Ares Kingdom.

Ares Kingdom es una banda de Death Metal estadounidense cuyos miembros (con la excepción del vocalista/bajista Alex Blume) fueron partes integrales de Order From Chaos. Posiblemente la banda más importante de Black en el “underground” americano de los años noventa. Ares Kingdom (de aquí en adelante AK) existe desde hace una década pero que cada publicación suya es siempre esperada para ser el nuevo “Stillbirth Machine” (el clásico más conocido de OFC).

Pero con “By The Light of Their Destruction”( de aquí en adelante BTL), AK muestran de nuevo porqué deben ser considerados una entidad propia. Durante 22 años, los chicos de Missouri son unos proveedores consistentes y fuertes de esa música fea, la cual nos gusta tanto con su sabor americano. Además, añadiré que lo hacen con bastante más gracia que otros muchos nombres más grandes.

La primera cosa que te pegará en el disco es que con una producción súper sucia, todavía es evidente que cada riff está bien construido e inteligentemente compuesto para hacer cada canción en BTL brillar. Chuck Keller (guitarras) no ha perdido ni una gota de sus capacidades con el tiempo, y la brutalidad está bien puntuada con partes más lentas o más mágicas que te atracan y no te dejan parar la duración completa del disco. Fíjate la parte que maneja el solo en la tercera canción “Dark Water Eridanus”, por poner un ejemplo.

Lo más evidente cuando escuches el álbum es lo bien que funciona la sinergia entre ellos. Todos los miembros complementan uno a otro con sus habilidades y por eso tienes Death Metal agudo, memorable y variado, en las voces tanto como en las guitarras y la batería. Mike Miller tiene una calidad que tienen mi baterías favoritos en esos géneros - reconoce que tocar a 658985537 bpm va bien y bonito pero hacerlo todo el tiempo es aburrido. En vez de hacerlo todo al tiempo, y créeme que cuando lo hace suena brutal, Mike pega cada parte con exactamente lo que necesita, y así la batería es siempre prominente pero nunca despótica.

Como final, daré una pequeña confesión: siempre fui muy de OFC y casi nunca he escuchado un álbum de Ares Kingdom al completo. Pero como alguien nuevo a la banda, BTL me ha hecho volver y escuchar todo su material.


Títulos: 

1. The Hydra Void
2. Burn, Antares (Scorpius Diadem)
3. Dark Waters Eridanus
4. Eighteen Degrees Beneath
5. Allegory
6. The Bones of All Men
7. Iconologia
8. Talis Chimera Est

Formación: 

Mike Miller - Batería
Chuck Keller - Guitarras
Alex Blume - Bajo, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Yetna Apmaskema - Ancestral Manifest of Evil Poison
  Yetna Apmaskema - Ancestral Manifest of Evil Poison
  Deathrash Armageddon
  9.00/10
Har - Anti-Shechina
  Har - Anti-Shechina
  Independent
  7.53/10
Crepuscolo - You Tomb
  Crepuscolo - You Tomb
  Metal Scrap Records
  7.00/10
Of Fire - Dräparen
  Of Fire - Dräparen
  Art Gates Records
  7.50/10
Tort - Void Addiction
  Tort - Void Addiction
  Discos Macarras
  7.25/10
Norns / Shroud of Satan - Where Demons Prevail
  Norns / Shroud of Satan - Where Demons Prevail
  Sol Records
  6.80/10
Volahn - El Tigre del sur
  Volahn - El Tigre del sur
  Crepúsculo Negro
  8.93/10
CrystalMoors / Hordak - Árguma / Ophiusa
  CrystalMoors / Hordak - Árguma / Ophiusa
  Beverina Productions / Casus Belli Musica
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.