Antropofagus: M.O.R.T.E. - Methods of Resurrection Through Evisceration


Antropofagus - M.O.R.T.E. - Methods of Resurrection Through Evisceration
Nombre del disco: M.O.R.T.E. - Methods of Resurrection Through Evisceration
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2017
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Lunes 05.06.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

El listón de la discográfica Comatose Music no hace más que alargarse con las bandazas que vienen editando últimamente. Aún con la retina fresca a raíz del bombazo que supuso el álbum debut de los griegos MURDER MADE GOD, es hora de darle bombo a los italianos ANTROPOFAGUS, un cuarteto que no se quedan cortos en intenciones a la hora de deleitarnos con una sesión de brutalidad con todas las de la ley.

Los del país de la bota han hecho los deberes tras los cinco años que nos separan desde su anterior “Architecture Of Lust” y eso se nota a niveles desorbitados. El espejismo inicial de corte instrumental bautizado como “Whirlwind Of Initation” es algo anecdótico a juzgar por la violencia sonora que se despachan tras finiquitar la entrada.

“Spawn Of Chaos” es la encargada de abrir la veda por todo lo alto, riffs desbocados, guturales de infarto, velocidades ultrasónicas, baterías infrahumanas y una técnica aberrante en el transcurso de todo el álbum. Y no es de extrañar que la velocidad controlada prime sin descanso, pues tras los parches tenemos a la bestia de HOUR OF PENANCEDavide Billia” que por si fuera poco le mete algo de voces al asunto.

La dinámica del álbum no bajo ni un segundo la guardia, es más, el regustillo de la escuela americana con un respaldo a SUFFOCATION anda bastante subrayado y hace y deshace como si de una explosión nuclear se tratara. Bombas y más bombas van sucediéndose a raíz de “Chans For Abyzou”, “Praise To a Hecatomb” y así hasta no dar tregua a tus tímpanos y necesitar algo más que un buen seguro médico para amortiguar tus vertebras.

Cada una de las mencionadas tiene su construcción impoluta, saben frenar cuando es necesario con medios tiempos de respiro y demás sonoridades más ajenas a la velocidad, aunque esos detalles priman a pequeña escala pues la edificación alumbra por todo lo alto la técnica, la velocidad y el buen hacer sin apenas descanso.

A pesar de la subrayada influencia americana, ANTROPOFAGUS tienen ese extra que hay que tener para salirse de la muchedumbre, entre otras cosas, la raíz italiana onda los mencionados HOUR OF PENANCE o la perfección francesa de los disueltos KRONOS, matices que fácilmente podrían sobresalir en algún punto del camino.

Las distorsiones rítmicas son infranqueables y entendibles como el que más, y es que en el presente “Methods Of Resurrection Through Evisceration” todo suena en su sitio, toda anda milimétricamente estudiado y todo caza sin fisuras en el transcurso del mismo.

Citar “Living In Fear” la fantástica “Quintessence Of Suffering” o la desbocada “Omnipotent Annihilation” es como abrir el manual del Brutal Death e ir leyendo cada uno de los requisitos para ir un paso más allá que los demás y dejar que el tiempo sea el encargado de poner en su lugar su refinada su explosión sonora.

Además de las mil virtudes que uno va encontrándole a ANTROPOFAGUS tras sucesivas escuchas, la producción es una joya putrefacta, nada queda en segundo plano, cada instrumento tiene su lugar y cada aliento del presente álbum tiene un regustillo a los ingredientes de las grandes bandas del género.

Evidentemente podríamos explayarnos con los detalles que priman en partes centrales, en peripecias técnicas y demás habilidades sobre el mástil, aunque cuando la brutalidad es tan efectiva y adictiva creo que el mejor escaparate es empaparse con su música y dejar que las vertebras del oyente fluya hacia la extenuación incontrolada.

Volviendo a la escuela americana, los de Genoa cierran el álbum con la versión de MALEVOLENT CREATION “Living In Fear” tema perteneciente a su cuarto álbum de estudio “Eternal” (1995) y qué es una mera anécdota como cierre y poca cosa más que no sea mostrar su admiración por otros pesos pesados del Brutal Death bien hecho.

Dicho esto, recomiendo de todas todas perderse entre cada uno de los pasillos y rincones que dejan su espacio a la brutalidad impregnada en este álbum. Brutalidad bien hecha, controlada, inteligente y con el rango de unas autenticas bestias en su materia.

Es más, si vas a comprar un solo disco de Brutal Death en el presente año, tira de abecedario y empieza por la A… Aunque te aviso, ANTROPOFAGUS tienen su propia letra fluorescente dentro del alfabeto del género.


Títulos: 

1. Whirlwind of Initiation
2. Spawn of Chaos
3. Chants for Abyzou
4. Praise to a Hecatomb
5. Methods of Resurrection Through Evisceration
6. Omnipotent Annihilation
7. The Abyss (Chapter One)
8. Quintessence of Suffering
9. Deception of the Blood
10. Living in Fear (Malevolent Creation cover)

Formación: 

Meatgrinder - Guitarras
Tya - Voces
Jacopo Rossi - Bajo
Davide "Brutal Dave" Billia - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.