Amentia: Scourge


Amentia - Scourge
Nombre del disco: Scourge
País de procedencia: Belarus
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Metal, Progresivo
Año: 2017
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Viernes 07.07.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Seguimos con Satanath Records con la presente coedición con la discográfica japonesa Amputed Vein Records de la mano de AMENTIA, banda que nos llega desde Bielorrusia y que nos presentan su tercer asalto discográfico.

Si bien sus primeras obras hacían mella dentro del Brutal Death más acelerado, la dinámica de “Scourge” aúna mucho más dentro del Death Metal Técnico decantando un poco más la balanza hacia ese fin compositivo en el transcurso del álbum.

Desde la inicial “Kill Me” las atrocidades sobre el mástil son un ir y venir, una constante sin cesar y un escaparate digno de los menesteres más refinados.

Como decíamos, Death Metal Técnico que recorre un sinfín de patrones acelerados que desembocan hacia unos desenlaces francamente trabajados. El disco adictivo hasta su último desenlace pasa por dinámicas de lo más rebuscadas. Riffs melódicos, brutalidad lírica a borbotones, capas y capas de velocidades inalcanzables, palm mute hasta la saciedad, barridos e incluso sesiones de tapping a la velocidad de la luz son solo algunos detalles que priman en sus primeros minutos del álbum y todo ello con un saber hacer global que va abriéndose terreno en cada una de sus composiciones.

Obviamente tanto descaro y tantas partes en una misma composición dan la sensación de apretón en algunos momentos, aunque en líneas generales no sobrecargan y saben airear perfectamente cada una de sus partes de forma unida y a la vez con hilos independientes.

“I Don´t Believe” pasando por “Anorexia” dejan claro que su tema inicial no es para nada un espejismo y las partes rítmicas y solistas van en aumento y no cesan de derrochar técnica por los cuatro costados, pues no voy a negar que la destreza de estos músicos con sus instrumentos es a priori de lo más destacado del álbum.

Podríamos subrayar bastantes influencias en el transcurso del mismo, pero vamos, la música de AMENTIA te enreda y roza esas categorías incluso personales dentro del Death Metal Técnico, algo que quieras que no les hace bastante sólidos en ese campo compositivo, ya que lo único que les aleja un poco de ese término son los registros vocales, encargándose de marcar un poco las diferencias en el álbum siendo totalmente devotas dentro del Brutal Death en cada uno de sus ataques.

Otras como “Slow Decay” o “Sentence Executioner” nos dejan retales muy interesantes, dejando que los solos entren a sus anchas en partes inesperadas, algo que alguna que otra ocasión quizá les queda demasiado brusco, aunque vamos eso ya es solo una opinión personal.

Para situar un poco al oyente, la batidora podría ofrecernos algún punto del camino en donde bandas como MISERY INDEX e incluso THE FACELESS podrían ser sus constantes vitales más pronunciadas. Todo ello de una forma muy nítida, elaborada, alocada e incluso doblando el apoyo melódico hasta su último detalle.

Llegados al último ecuador del álbum, las partes instrumentales son incluso mucho más largas, comiéndose el relojero del álbum con creces y reafirmando aún más si cabe la enredada calidad técnica que se respira en este álbum en cada una de sus cuotas. Apurando el asunto, incluso tendrían cancha las partes más alocadas y técnicas de otros maestros como DEATH en su etapa más técnica, algo que incluso tendría su pequeño espacio en las presentes coordenadas.

Dicho esto, el cambio estilístico con respecto a sus anteriores obras anda la mar de subrayado, sonando mucho más personales, y creando una nueva etapa por llamarlo de algún modo que durante más de media hora dominan con una facilidad extraordinaria.

Ahora solo falta esperar a que AMENTIA sigan en esta línea en próximos trabajos y sigan rozando el listón de calidad que desprende este álbum, pues no hay duda que los seguidores del Death Metal Técnico disfrutaran de lo lindo con la diversidad técnica que nos ofrece “Scourge”, un álbum tan adictivo como técnico que les ahoga de nuevo en el candelero musical con una propuesta tan fiable como sorprendente.


Títulos: 

1. Kill Me
2. I Don't Believe
3. Anorexia
4. Slow Decay
5. Noble Death
6. Sentence Executioner
7. Paranoia

Formación: 

Alex - Bajo
Artyom - Guitarras
Vile - Voces
Zubov - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10
Krieg - Sono lo scherno
  Krieg - Sono lo scherno
  Inferna Profundus Records
  8.50/10
The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  The Black Dahlia Murder - Nightbringers
  Metal Blade Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.