Alene Misantropi: Absence of Light


Alene Misantropi - Absence of Light
Nombre del disco: Absence of Light
País de procedencia: Spain
Tipo de edición:
Género: Black Metal
Año: 2016
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Friday 07.10.16
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

No creo que hacer una reseña de “Absence Of Light”, el debut de Alene Misantropi (Cádiz), sea muy entretenido. Creo que sería algo soporífero para el lector. Analizar composición a composición resultaría un tanto enrevesado en un lanzamiento difícil de explicar con palabras, y donde cada canción está muy cargada de efectos sonoros y sintetizadores.

Y tampoco creo que “Absence Of Light” sea un disco donde escoger una pista al azar y poder mostrarla como una guía del resto del álbum. Mismamente cada tema consta de tantas cosas que es complejo hacerte con una idea sobre su estilo depende de la parte que escuches. Lo que está claro es que Alene Misantropi está dentro del dominado Depressive Black Metal, teniendo sus influencias en diferentes grupos, algunos de los más conocidos podrían ser Make A Change… Kill Yourself, los australianos Woods Of Desolation, los franceses Pensées Nocturnes o los longevos Shining.

Recomendaría acudir a “Absence Of Light” con calma, pues ante todo es un disco para escuchar sin premura y que lo tienes al completo en YouTube. Insisto en que podría ir diseccionando tema a tema, pero he estado mirando las notas que voy tomando mientras escuchaba el debut de Alene Misantropi y la palabra más repetida es «evocador». Hay partes a toda velocidad, con ese Black Metal a piñón con guitarras veloces y baterías disparadas, pero los temas varían mucho incluyendo solos de piano o lamentos de mujer, sonidos de tormenta... sin duda no escuches este disco con prisas porque no lo vas a poder saborear.

Sumando los cinco temas de “Absence Of Light” estamos ante una hora de duración compuesta y grabada principalmente por Purelife, aunque ayudado por Nemesis Tyrant. La batería ha sido programada y, para los más puritanos, insisto en el gran sonido logrado en todo el plástico, aunque en ocasiones esa batería no acústica se note demasiado.

Si lo tuyo es el Depressive Black Metal de las bandas citadas y te gusta ir descubriendo detalles en la música que escuchas, da una oportunidad a “Absence Of Light” de Alene Misantropi.

Y si te haces con una copia que sepas que tendrás la primera referencia del nuevo sello Damnatio Ad Bestias de Granada, si bien en la edición también está involucrada The Horror Dimension, también nuevo sello creado por una de las personas que llevaba la extinta SpainDeathMetal Records.


Títulos: 

1. Confessions Of A Man In Fear (Part I)
2. Absence Of Light
3. Confessions Of A Man In Fear (Part II)
4. Golden Blood Sea
5. Solitude, Pessimist and Self-Destructive

Formación: 

Purelife - Guitarras, voces, piano, programación
Nemesis Tyrant - Guitarras, bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

My Dying Bride - Macabre Cabaret
   My Dying Bride - Macabre Cabaret
  Nuclear Blast
  8.00/10
Dark Tranquillity - Moment
  Dark Tranquillity - Moment
  Century Media Records
  7.00/10
Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Iron Bonehead Productions
  9.00/10
Aethyrick - Gnosis
  Aethyrick - Gnosis
  The Sinister Flame
  7.50/10
Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Iron Bonehead Productions
  7.83/10
Astral Winter - Perdition II
  Astral Winter - Perdition II
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Azarath - Saint Desecration
  Azarath - Saint Desecration
  Agonia Records
  7.00/10
Soulburn - Noa's D'ark
  Soulburn - Noas Dark
  Century Media Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.