Alcest: Spiritual Instinct


Alcest - Spiritual Instinct
Nombre del disco: Spiritual Instinct
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Post Black Metal
Año: 2019
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Monday 28.10.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Clara A.

En 2016, Alcest publicaron "Kodama", un álbum íntimo y con sensibilidad especial, y que está considerado por muchos como uno de los mejores trabajos de la banda. En "Spiritual Instinct", se atreven a ir un poco más allá, haciendo una reflexión más íntima y profunda acerca del sentido de la propia existencia que vierten en melodías hipnóticas, dolorosas y placenteras al mismo tiempo.

En “Les Jardins de minuit” convergen las medias voces del comienzo, casi celestiales, con blastbeats, guitarras agresivas y voces rasgadas. En el single “Protection” se crea un caos perfecto, fruto del riff principal, los intensos juegos de percusión y la performance vocal de Neige, growls y voces limpias excepcionales en este tema, que forma un paisaje sonoro de fuerza sobrecogedora y brutal.

“Sapphire” tiene una melodía muy especial, que tras la aparente oscuridad crea, junto a la voz y la letra del tema, un microcosmos lleno de profundidad y serena inquietud. “L’île des Morts”, de 9 minutos, es el tema más largo, y junto con el tema anterior, las favoritas de este álbum. El conjunto instrumental destaca por su dinamismo y vigor, llevando casi toda la fuerza la percusión. Se torna lúgubre y exquisito en estrofas y estribillo, produciendo en el oyente una confortable congoja que se lleva al extremo en el último tercio de este corte, transformándose en una melodía desnuda y delicada que no por eso pierde su nervio.

Mucho más suave que los anteriores, como un susurro, es “Le miroir”, a pesar de que la intro parezca indicar lo contrario. La sonoridad fría y melancólica te aprieta el corazón, hace que se mueva algo por dentro, como una hoguera que se quema poco a poco sin llegar a extinguirse y mantiene vivo un atisbo de esperanza ante la incertidumbre. La idea general de este trabajo se mantiene en “Spiritual Instinct”, el corte final, que condensa tanto melodías vocales como instrumentales las emociones proyectadas en los temas anteriores y, aunque parece que no aporta nada que no hayan hecho ya, los últimos minutos te hacen desear que no acabara nunca.

"Spiritual Instinct" es un álbum muy conseguido, de esos que escuchas varias veces seguidas para lograr captar su esencia totalmente y que no te aburre. Dentro de la intimidad propia los franceses, su último trabajo tiene una delicadeza especial, conseguida principalmente por una mezcla perfecta de atmósferas propias del Black Metal y la sensibilidad del Shoegaze. Escuchado con atención el más mínimo detalle, conecta bien con el oyente, y, por lo menos en mi caso, invita a llevar a cabo una reflexión vital propia.


Títulos: 

1. Les jardins de minuit
2. Protection
3. Sapphire
4. L'île des morts
5. Le miroir
6. Spiritual Instinct

Formación: 

Neige - Voces, bajo, guitarras, teclados
Winterhalter - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

MurderWorker - No Divine Signs
  MurderWorker - No Divine Signs
  Base Record Production
  7.00/10
Relinquished - Addictivities (Pt. 1)
  Relinquished - Addictivities (Pt. 1)
  NRT-Records
  6.50/10
Caronte - Wolves of Thelema
  Caronte - Wolves of Thelema
  Ván Records
  10.00/10
Calamity - Kairos
  Calamity - Kairos
  Autoeditado
  7.25/10
Mur - Brutalism
  Mur - Brutalism
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.25/10
Asphodèle - Jours pâles
  Asphodèle - Jours pâles
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Pestilength - Eilatik
  Pestilength - Eilatik
  JEMS label
  9.67/10
Decem Maleficivm - La fin de Satán
  Decem Maleficivm - La fin de Satán
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.