Aethyrick: Gnosis


Aethyrick - Gnosis
Nombre del disco: Gnosis
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2020
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Friday 13.11.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

No se ha hecho esperar mucho la continuación de “Praxis” (2018) y los finlandeses Aethyrick ya nos presentan su nuevo trabajo que, en esencia, sigue la senda del Black Metal con desarrollados compases instrumentales y de clara orientación noruega que tampoco desprecia la melodía y los apoyos de sintetizadores, como se demuestra en el comienzo de “Will Embodied”. A su vez, también en la segunda “Oneiric Portals” se continúa por perseverar el sentido melódico, pese a la crudeza de su base, y no se olvidan de añadir ligeros sintetizadores para crear ambiente, si bien siempre mantienen el filo oscuro de su sonido.

“Stellar Flesh” y “Your Mysteries” son otras dos piezas donde se mezclan los pasajes puramente melódicos y la clásica aspereza propia del Black Metal. Esa es la seña de identidad de este dúo que suele dejar temas largos con secciones reiterativas que no se hacen anodinas. Y así continúan las pistas, sin adormilarse en una “Blood Acre” con profusión de sintetizadores sobre una base de sonido nórdico, mientras van sonando melodías con raíz épica, pues nada cae en saco roto para Aethyrick.

La épica melódica sigue presente en “Anointed Bones” y “Golden Suffering”, con un sonido frío y crudo en un acertado ejercicio de tenebrosidad, pero un sonido también profesional y grabado por ellos mismos, lo que confiere al resultado final un sonido que les empareja con los noventa, sin demasiados trucos que oculten los fallos. Eso sí, para la mezcla y masterizado ya cuentan con manos exteriores y de nuevo vuelven a contratar a Jaakko Viitalähde, que se encargó de su anterior álbum y también ha trabajado con grupos como Eradication, Graveborne o Torchia, por citar algunas bandas.

Lo que no me atrevo es a citar referencias sonoras para Aethyrick. Esta vez es mejor acudir directamente a su Bandcamp. La verdad, los finlandeses pueden sonar a una u otra banda dependiendo de quién les escuche, pues “Gnosis” solo hunde sus influencias en el sonido de hace veinticinco años, sin tendencias experimentales, amén de esos sintetizadores que sirven para aumentar la sensación de angustia que inspira su música y siempre con un gusto exquisito para la creación de melodías oscuras.

La edición se envuelve con una portada de Khaos Diktator Design, también conocido como Stefan Todorović, vocalista de Gorgoroth e ilustrador muy activo que ha realizado trabajos para Edellom, Saor o Devourment, y hace un buen trabajo con la oscura portada de “Gnosis”.


Títulos: 

1. Will Embodied
2. Oneiric Portals
3. Stellar Flesh
4. Your Mysteries
5. Blood Acre
6. Anointed Bones
7. Golden Suffering

Formación: 

Gall
Exile


ÚLTIMAS CRÍTICAS

My Dying Bride - Macabre Cabaret
   My Dying Bride - Macabre Cabaret
  Nuclear Blast
  8.00/10
Dark Tranquillity - Moment
  Dark Tranquillity - Moment
  Century Media Records
  7.00/10
Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Temple Nightside - Pillars of Damnation
  Iron Bonehead Productions
  9.00/10
Aethyrick - Gnosis
  Aethyrick - Gnosis
  The Sinister Flame
  7.50/10
Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Antediluvian / Heresiarch - Defleshing the Serpent Infinity
  Iron Bonehead Productions
  7.83/10
Astral Winter - Perdition II
  Astral Winter - Perdition II
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Azarath - Saint Desecration
  Azarath - Saint Desecration
  Agonia Records
  7.00/10
Soulburn - Noa's D'ark
  Soulburn - Noas Dark
  Century Media Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.