Ad Mortem: Supreme Pestilence

Ad Mortem - Supreme Pestilence
Nombre del disco: Supreme Pestilence
País de procedencia: Germany
Tipo de edición:
Fecha de la crítica: Monday 01.10.18

Terminada la temporada estival y el breve hiatus para retomar con fuerza el tercio final del año. Hoy traigo una demo que me ha sorprendido tanto como para ser la única cinta que he querido llevar encima para escucharla en el walkman mientras viajaba.

Desde Sajonia en Alemania llega el debut de Ad Mortem con su demo titulada "Supreme Pestilence", de la mano del también sello underground Worship Tapes especializado en ediciones en casette. Cinta que compré al ver por casualidad el anuncio y escuchar una promo y puedo decir que ojo al descubrimiento, tanto de grupo como de sello. Sello del que estoy esperando ya mismo un buen paquete para que esta adicción siga fluyendo.

Volviendo a Ad Mortem y el porqué Supreme Pestilence ha conseguido engancharme tanto, creo que ha sido gracias al contraste de la frialdad de su música bajo el sol plomizo de verano, amén de recordarme mucho al sonido finlandés o alemán de hace años. Estamos hablando de raw Black Metal con una producción que tira a Lo-Fi pero que aún así sigue siendo un trabajo de una calidad esmerada y absolutamente nítida. Otro factor en mi enganche con esta demo es la calidad compositiva en la que puedo abstraerme centrándome en escuchar lo que hace el batería, por ejemplo. Creo que la dualidad guitarra-voz se complementan a la perfección, la primera imprimiendo cierta melancolía en algunos riffs y la segunda siendo distante y desgarrada, teniendo ambas en común el transmitir frialdad invernal.

Las cinco canciones de esta demo sobrepasan los veinte minutos resultan muy entretenidas y no se hace ni pesado, aburrido o monótono gracias a los constantes cambios de ritmo, variaciones, riffs o esa batería que puede llegar a ser groovy. Generalmente tampoco suelo ser muy fan de Black Metal con teclados pero en esta ocasión, el tema que finiquita la demo, "Totenkult" lleva un teclado tan bien implementado que cierra el disco a lo grande para un gran trabajo en general.

Personalmente me quedo con ganas de más Ad Mortem, espero que sigan tocando y grabando más material ya que desde el inicio son con capaces de construir y sobre todo, transmitir una atmósfera gélida con cierto aroma a rabia melancólica y que deja sabor a old school en el paladar. Como ya he escrito, el formato físico está disponible a través de Worship Tapes, no dudéis en bucear en su catálogo por que está plagado de joyas o en digital a través de la recién estrenada pagina de Bandcamp de la propia banda.

1. Invocation
2. Bastard Christ
3. Supreme Pestilence