Ad Mortem: Supreme Pestilence


Ad Mortem - Supreme Pestilence
Nombre del disco: Supreme Pestilence
País de procedencia: Germany
Tipo de edición:
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Lunes 01.10.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Terminada la temporada estival y el breve hiatus para retomar con fuerza el tercio final del año. Hoy traigo una demo que me ha sorprendido tanto como para ser la única cinta que he querido llevar encima para escucharla en el walkman mientras viajaba.

Desde Sajonia en Alemania llega el debut de Ad Mortem con su demo titulada "Supreme Pestilence", de la mano del también sello underground Worship Tapes especializado en ediciones en casette. Cinta que compré al ver por casualidad el anuncio y escuchar una promo y puedo decir que ojo al descubrimiento, tanto de grupo como de sello. Sello del que estoy esperando ya mismo un buen paquete para que esta adicción siga fluyendo.

Volviendo a Ad Mortem y el porqué Supreme Pestilence ha conseguido engancharme tanto, creo que ha sido gracias al contraste de la frialdad de su música bajo el sol plomizo de verano, amén de recordarme mucho al sonido finlandés o alemán de hace años. Estamos hablando de raw Black Metal con una producción que tira a Lo-Fi pero que aún así sigue siendo un trabajo de una calidad esmerada y absolutamente nítida. Otro factor en mi enganche con esta demo es la calidad compositiva en la que puedo abstraerme centrándome en escuchar lo que hace el batería, por ejemplo. Creo que la dualidad guitarra-voz se complementan a la perfección, la primera imprimiendo cierta melancolía en algunos riffs y la segunda siendo distante y desgarrada, teniendo ambas en común el transmitir frialdad invernal.

Las cinco canciones de esta demo sobrepasan los veinte minutos resultan muy entretenidas y no se hace ni pesado, aburrido o monótono gracias a los constantes cambios de ritmo, variaciones, riffs o esa batería que puede llegar a ser groovy. Generalmente tampoco suelo ser muy fan de Black Metal con teclados pero en esta ocasión, el tema que finiquita la demo, "Totenkult" lleva un teclado tan bien implementado que cierra el disco a lo grande para un gran trabajo en general.

Personalmente me quedo con ganas de más Ad Mortem, espero que sigan tocando y grabando más material ya que desde el inicio son con capaces de construir y sobre todo, transmitir una atmósfera gélida con cierto aroma a rabia melancólica y que deja sabor a old school en el paladar. Como ya he escrito, el formato físico está disponible a través de Worship Tapes, no dudéis en bucear en su catálogo por que está plagado de joyas o en digital a través de la recién estrenada pagina de Bandcamp de la propia banda.


Títulos: 

1. Invocation
2. Bastard Christ
3. Supreme Pestilence
4. Crown Of Hate
5. Totenkult

Formación: 

TF - Batería
BS - Guitarra
DE - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Psycroptic - As the Kingdom Drowns
  Psycroptic - As the Kingdom Drowns
  Prosthetic Records
  7.00/10
Ultha - The Inextricable Wandering
  Ultha - The Inextricable Wandering
  Century Media Records
  9.50/10
Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
  Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
   Metal Blade Records
  9.00/10
Opprobrium - The Fallen Entities
  Opprobrium - The Fallen Entities
  High Roller Records
  8.00/10
Rotting Christ - The Heretics
  Rotting Christ - The Heretics
  Season of Mist
  8.00/10
Deserted Fear - Drowned by Humanity
  Deserted Fear - Drowned by Humanity
   Century Media Records
  9.50/10
Peste Noire - Peste Noire – Split – Peste Noire
  Peste Noire - Peste Noire - Split - Peste Noire
  Militant Zone
  7.00/10
The Order of Apollyon - Moriah
  The Order of Apollyon - Moriah
  Agonia Records
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.