Ad Hominem: Napalm for All

Ad Hominem - Napalm for All
Nombre del disco: Napalm for All
País de procedencia: France
Fecha de la crítica: Jueves 28.06.18

Cuando me dirigía a reseñar Ad Hominem, no sabia qué esperar. Sabía de la banda y que tenía letras polémicas por decirlo suavemente (a nivel casi cómico, siempre me dio risa “Planet Zog”). Siempre conceptualmente me ha parecido de lejos que no sabía si estaban bromeando o eran superlativamente racistas. Ahora que he escuchado el álbum puedo decir con confidencia que todavía no lo se. Pero lo que sí se es que es Black Metal agresivo de puta madre.

¡Algo que me encanta de la banda es lo furiosa que es! Da ese sentimiento rollo Marduk de “que se jodan todos, todas y todo”. Desde la letra que va desde la graciosamente racista (tal cual “Goatfucker”) a lo casi asustadizo con canciones como “I Am Love”. Con respecto a su nombre, la banda pasa ese sentimiento de ataque abrasivo de una manera única. A veces lento, a veces rápido, pero todo con un disgusto y odio que lo hace muy entretenido de escuchar. Este disco es para todos los que tienen ese sentimiento de vez en cuanto de frustración con el mundo. Frustración abrasiva que no hace preguntas y no hace caso a nadie.

Tengo que decir, que Kaiser Wodhanaz, el único miembro de la banda, es un músico impresionante. Ad Hominem no son de esos proyectos de Black Metal que tocan en un dormitorio. Todo suena de puta madre, desde las vocales hasta la guitarra y la batería, suena como una banda completa. Hasta me sorprendió cuando leí que está sólo él en la banda, y eso que he escuchado bastantes “One Man Band” para reconocer la diferencia. En particular la manera de cómo la guitarra y la batería se mezclan me deja con la boca abierta. Ambas suenan brutales pero la variedad y la manera en la cual desde lo más rápido hasta lo más lento y “spooky” (escalofriante) se hacen con furia y con sangre en los ojos, lo cual lo hace especial.

Pues pues pues, unos peros. Primero, aunque hay momentos aquí de “aha” y multitud de tipos de Metal, no vengas buscando un experiencia “inteligente”. No hay nada debajo de lo superficial pero tampoco necesita estar. Es 100% a tu puta cara y a tu puta mente 100% del tiempo sin cualquier tipo de esfuerzo por ser “listo” o “refinado” y ahí está la belleza de la banda en general y el álbum en particular. Segundo es que hay varias canciones que se te quedarán en la mente.

Con esto dicho, si eres como yo y te da asco toda eso de “sobre sensibilidad” que rodea el mundo primario, te va a encantar este álbum. Es feo, es brutal, y no deja de atacar pero para eso exactamente venimos aquí.

Son 38:50 minutos de una bomba explotando, de una violencia sin prejuicio o justificación, y se siente liberador. No hay nada más para decir.

1. AMSB
2. I Am Love