Nombre del disco: Amarta (Formulas of Reptilian Unification Part II)
País de procedencia: Greece
Tipo de edición:
Nota: 8.25
Fecha de la crítica: Tuesday 30.05.17

Reseñado por: Israel F.

Con mucha expectación recibía la promo de este disco de una de las bandas que más me gusta de la escena. Si ciertamente es un grupo bastante prolífero en la edición de trabajos, desde 2007 no han parado de publicar, su última publicación y primer parte "Ma-IoN (Formulas of Reptilian Unification)" no fue de mi agrado siendo mucho mejores sus splits con diferentes bandas.

Entonces este 2017 la banda pone en la calle su nuevo trabajo, segunda parte del anterior titulado "Amarta (Formulas of Reptilian Unification Part II)" con la colaboración de uno de los grandes visionarios del Black Metal Naas Alcameth de Nightbringer. No esperes escuchar un grupo de Black Metal más tipo kvlt, ni escupir sangre ni antorchas en directo, pero son fieles a sus raíces griegas, diversificando ritmos con segmentos más melódicos de corte lento, voces limpias a modo ritual en aumento y partes con instrumentación pagana. Es una orgía de riffs continua canción tras canción. El tono ritualista que tiene todo el álbum, más enfocado en la oleada del Black Metal orthodoxo, se realiza de manera perfecta entre los cambios de ritmos y esas melodías hipnóticas que infestan las canciones. Las voces sin duda son uno de los mejores detalles de este disco y de Acherontas durante su carrera creando increíbles duos y atmósferas con diferentes tonos de voz, sobre todo el registro limpio me parece, si no el mejor, una de los mejores de la escena. El trabajo de los teclados en momentos puntuales está muy conseguido, aumentando ese ambiente de hipnosis y atmósferas esotéricas que bañan del primer al último tema de este trabajo.

Siempre destaco canciones y este trabajo no iba a ser menos. Para empezar "Sopdet Denudata" creo que es el mejor tema que mezcla casi de forma perfecta el estilo que nos traen en este "Amarta (Formulas of Reptilian Unification Part II)". El riff a mitad de tema es impresionante y pone la piel de gallina. "Yesod Inversum" como uno de los más hipnóticos y esotéricos del álbum y por último el tema que cierra el disco "Amarta". Este último creo que es el mejor y estamos ante un corte que solo es cantado con voz limpia. La atmósfera que desprende esta canción es impresionante. No voy a describirlo. Tomaros 8 minutos de vuestro tiempo, auriculares en los oidos, cerrar los ojos y entrad de lleno en la ceremonia.

Un álbum alejado de los conceptos del Black Metal. MUY RECOMENDADO.

1. Tablets of Mercury
2. Schism of Worlds