Acârash: Descend to Purity


Acârash - Descend to Purity
Nombre del disco: Descend to Purity
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Black Metal, Doom Metal
Año: 2020
Nota: 8.75
Fecha de la crítica: Thursday 15.10.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Todo intérprete nuevo es encajado forzosamente y, aunque Acârash ya tenían editado su debut “In Chaos Becrowned” en 2018, no creo que nadie se ponga muy de acuerdo en el estilo de una banda con unas influencias ricas y variadas, de marcada personalidad sonora y una producción impecable que puede traer ecos a los I, de Demonaz y Abbath, o a los Satyricon de los últimos cuatro discos. Y por decir algo, pues en todo “Descend To Purity” se logra una capacidad de variación asombrosa y sin perder un ápice el sentido del Black Metal, logro que les hace destacar entre los cientos de grupos que editan su música al cabo del mes.

El propio tema título tiene un inmejorable comienzo Black / Doom que se desarrolla sin prisas, creando un acertado ambiente y ya en la segunda “Satanic Obsession” llegan los riffs rockeros. Hay un predominio de rítmicas melódicas, como en “Desecrate. Liberate”, donde se han esmerado mucho con todas las guitarras y varios patrones de batería.

En “Goat, Skull, Ritual Circle” tenemos más compases lentos y opresivos, a los que suman algo de Rock 'N' Roll y lo envuelven con el sonido del Black, al igual que una bien estructurada “Below Ceremonial”, que goza de cierta oscuridad con la omnipresente presencia de la melodía envolviendo al resto de instrumentos, todo muy bien grabado en Caliban Studios por Ruben Willem, que ya trabajo con Acârash en el pasado, además de con Okkultokrati, Djevel o Taake.

En todo el álbum se logra alternar con éxito los tempos rockeros y movidos con las velocidades propias del Rock, ejemplo de una “Three Knives Cold” con solos interesantes y un bajo profundo, demostrando de nuevo lo solidificado de su propuesta, sin olvidar “Steel Hunter”, otro inesperado derroche de imaginación, con riffs cautivadores y siempre sumando las influencias Rock / Black en un fresco acercamiento de los dos mundos, culminando con “Red Stone Betrayal”, que es otra vuelta de tuerca de los estilos mencionados, demostrando que el filón no se ha agotado. Regresan al Doom, con un bajo con cuerpo, y recuperan estructuras rockeras después de las solistas.

Claro que no es nada nuevo mezclar el Black con el Rock y añadirle Doom, sin embargo Acârash tiran del Rock de los setenta, algo que sí es más que inusual. Lo destacable es el acierto con que funden los sonidos con los que han querido identificarse, dando como resultado un gran lanzamiento que merece la pena ser tenido en cuenta y que responde al nombre de “Descend to Purity”.


Títulos: 

1. Descend to Purity
2. Satanic Obsession
3. Desecrate. Liberate
4. Goat, Skull, Ritual Circle
5. Below Ceremonial
6. Three Knives Cold
7. Steel Hunter
8. Red Stone Betrayal

Formación: 

Sølve Sæther – Batería
Lukas Paulsen – Guitarras
Valac – Vocal y bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Twin Sister - Twin Sister
  Twin Sister - Twin Sister
  God Unknown Records
  8.60/10
Grave Circles - Tome II
  Grave Circles - Tome II
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  8.50/10
Irdorath - The Final Sin
  Irdorath - The Final Sin
  Art Gates Records
  7.75/10
Demonical - World Domination
  Demonical - World Domination
  Agonia Records
  8.50/10
Khthoniik Cerviiks - Æquiizoiikum
  Khthoniik Cerviiks - Æquiizoiikum
  Iron Bonehead Productions
  9.80/10
Bait - Revelation of the Pure
  Bait - Revelation of the Pure
  Les Acteurs de l’Ombre Productions
  7.25/10
Ascendency - Birth of an Eternal Empire
  Ascendency - Birth of an Eternal Empire
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10
Troll - Tilbake til Trollberg
  Troll - Tilbake til Trollberg
  Independent
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.