Abuse: Nothing Is Safe


Abuse - Nothing Is Safe
Nombre del disco: Nothing Is Safe
País de procedencia: Canada
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death, Grindcore
Año: 2017
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Jueves 08.06.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Tras las últimas ediciones del sello Americano (DESECRATE THE FAITH, ABORTED FETUS, ANTROPOFAGUS, cuyas revisiones serán plasmada en los próximos días) Comatose Music ataca de nuevo con los canadienses ABUSE.

Su árbol genealógico fácilmente podría pillar la categoría de banda nueva, pues “Nothing Is Safe” es su segundo álbum de estudio hasta la fecha, álbum que ve la luz 16 años después de su álbum debut “Like A Virgin” (2001) disco autoeditado que a buen seguro seguirá enterrado dentro de los cajones olvidados del género.

La propuesta de ABUSE está impregnada de humor, velocidad y rabia a partes iguales, en ella, la batidora del Brutal Death con colchones afines al Grindcore hace de las suyas con canciones cortas que firman 10 epígrafes a sumar en apenas 25 minutos.

Tras la arrancada inicial con “Fuck Me Or Ill Kill Us Both” nos emborrachan con 50 segundos en donde los blastbeats y la carrera sin respiro firman unos parámetros iníciales tan manidos como familiares dentro de su propia liga compositiva.

Ese hibrido de ambos géneros hace mella durante todo el álbum y la estructuración fácilmente podría ser tan monótona como interesante a juzgar por quién pueda perderse entre dichas composiciones.

Dichas estructuras no varían ni un ápice, es más, el fin es crear su respectivo holograma musical a base del añadido de introducciones, partes aceleradas y estribillos Grind, mezclando y variando el orden a raíz del tema en cuestión.

Canciones como por ejemplo “She Never Knew What Hit Her” se inician con un ritmo de bajo el cual van repitiendo a medida que van entrando sus instrumentos sin adentrarse en terrenos técnicos y demás peripecias. Es más, a raíz de su propuesta, queda entredicho que su técnica es limitada, nada de marear el mástil con artilugios artificiales, al contrario, aquí priman las quintas facilonas con alternancia rápida de acordes y demás pasos básicos dentro del Brutal Death con su apostrofo Grindcore.

Entre temas apenas hay descanso y el salto de alguna que otra canción se distingue simplemente por estar atento al lector reproductor, en caso contrario te la cuelan sin apenas darte cuenta.

No voy a destacar ningún tema en concreto, la verdad es que desconozco la vía que reinaba en su mencionado álbum debut, aunque dicho sea, el presente álbum lo habremos escuchado decenas de veces y a buen seguro que con más énfasis en diversas y dispares bandas que malviven dentro del género por el que se mueven. Para sumar mucho más positivamente creo que hay que estirarse algo más y no optar por el camino tan manido y facilón que reina en el presente regreso de estos músicos canadienses.

Buenísima portada, sonido fantástico y la temática de siempre firman los escaparates obligados en este tipo de propuestas, eso sí, musicalmente no se estiran, lo hacen bien y consiguen su objetivo, aunque como consumidor no le veo diferencia alguna con miles de bandas que son igual de interesantes o más que los presentes.

Aún con lo dicho, los que busquen una sesión corta, directa y llena de topicazos dentro del género por el que se mueven, la música de ABUSE les saciara como es debido, si por el contrario, eres de los que busca algo más de peso en su música o algunas virtudes que los hagan descarrilar por la masiva vía por la que se mueven, entonces puede que eches en falta esa locomotora loca y sin destino premeditado que si prima en muchísimas otras bandas dentro del Brutal Death/Grindcore.


Títulos: 

1. "Fuck Me or I'll Kill Us Both"
2. Gibbeted
3. She Never Knew What Hit Her
4. Pwned
5. "I'm So Horny...
6. ...Nothing Is Safe"
7. Unsafeword
8. Swine
9. Snake
10. Bitchkabob

Formación: 

Big Pimp - Guitarras
Offal Consumer - Voces
Drug Lord - Batería
That Guy - Bajo
The Worst Person Ever - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Sinlust - Sea Black
  Sinlust - Sea Black
  M & O Music
  7.50/10
Guerra Total - Nihilistic Malthusian Manifesto
  Guerra Total - Nihilistic Malthusian Manifesto (The Ouroboros Cosmic Indifferentism)
  Iron, Blood and Death Corporation
  8.00/10
Intestinal Disgorge - Sonic Shrapnel
  Intestinal Disgorge - Sonic Shrapnel
  Ruido Noise Records
  7.25/10
Imnótica - Sombras
  Imnótica - Sombras
  Base Record Production
  7.25/10
Paradise Lost - Medusa
  Paradise Lost - Medusa
  Nuclear Blast
  10.00/10
Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Base Record Production
  7.25/10
Jhëit - Omega Rising
  Jhëit - Omega Rising
  Damnatio ad Bestias
  8.25/10
Oceanwake - Earthen
  Oceanwake - Earthen
  ViciSolum Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.