Aborted Fetus: The Art of Violent Torture


Aborted Fetus - The Art of Violent Torture
Nombre del disco: The Art of Violent Torture
País de procedencia: Russia
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2017
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Miércoles 07.06.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

La oleada del Brutal Death y sus respectivos acoples salidos de la fría Rusia vienen siendo algo habitual en sus contextos brutos. ABORTED FETUS no son la excepción y como no llegan dispuestos a sumar mucha más metralla a la vorágine de bandas que nos llegan por esos lares.

Como no podía ser de otra forma, la musifactoria de Comatose Music es consciente de ello y sigue sin perder el hilo a la hora de repescar bandas de lo más brutas y violentas. Con los presentes ABORTED FETUS el listón del Brutal Death pasa por una dinámica bastante raspada y simplona, no es que estos rusos vayan a reventar tímpanos aunque si tienen buenas herramientas para amenizar una sesión de vísceras diversas.

La cosa arranca con la instrumental “The Art Of Pain” para entrar plenamente a por faena con “Boiled Alive” un tema rocoso, denso en donde la dominancia de medios tiempos va de la mano con la guturalidad vocal de Igor Stafeev, todo ello sin aprietos y subrayando el cliché más sobado del género hasta sus últimas espasmos.

“Hanged On The Hook By The Rib” empieza ralentizada con silencios y demás, para ir creciendo hasta plasmar la aceleración tan particular del género. Sus desenlaces internos no rozan la originalidad que digamos pero el caso es que tras cuatro álbumes de estudio se le podría pedir un poco más de ímpetu a sus respectivas elaboraciones.

Tras la brutalidad inicial de las cuatro primeras pistas, dicho sea, cada una de ellas llena de clichés, costumbres y hábitos repetitivos dentro del género, rompen la dinámica del álbum con la instrumental “Pouring Molten Lead Into A Throat”. En él, arpegios limpios y acústicos van llenando apenas un minuto de música para seguir empalmando brutalidad con la siguiente “ Awaiting”.

Uno de los detalles a priori curiosos, radica en canciones como “Hanged On The Hook By The Rib” o “Blinded By The Flame” ya que en ambas frenan en seco a mitad de la composición como si el tema ya estuviera terminado y de repente acoplan una parte instrumental, un nuevo ritmo y una nueva dinámica a la misma canción escuchada. A priori parecen canciones distintas por su repentino paro, pero vamos, que es la misma aunque rematándola con una parte final totalmente ajena a la línea principal de la canción.

Otra arpegio limpio instrumental nos llega con el inicio de “Buried Alive”, un tema que va de menos a más y que va creciendo en brutalidad, partes machaconas con abuso máximo de palm muting y demás contrastes llanamente simples a juzgar por su larga y extensa carrera discográfica.

Otras como “Axe Decapitation” pasando por “Impalement” o “Hanged And Quartered” siguen oscilando entre los medios tiempos y las partes a piñón, todo ello sin sobresaltos, sin florituras, sin mucha técnica dominante y con una personalidad algo repetitiva a juzgar por la globalidad del álbum. En ese aspecto técnico podríamos resaltar que los pocos solos que han incluido en sus temas son de lo más simples e incluso descafeinados, algo que podrían haberse ahorrado por acarrear muy poca coherencia con los ligados de las canciones.

Tras trece temas (partes minimizadas acústicas inclusive) el resultado es quizás mucho menor al esperado, el cliché similar entre temas y la batida a fondo en repetir los pasos básicos del género apagan un poco el aspecto original que pudiera habitar en las habilidades de estos músicos.

El caso es que con el presente “The Art Of Violent Torture” han ido a lo seguro, sin precipitarse y transmitiendo lo que todo seguidor del género espera encontrarse dentro de un álbum en donde la bandera del Brutal Death ondea siempre en su misma dirección.

En resumidas cuentas, ABORTED FETUS han grabado un álbum que pese a no derrochar crecimiento interpretativo tras cuatro álbumes de estudio, sigue repartiendo las pautas básicas para quien decida adentrarse entre las sonoridades del Brutal Death y porque no, también para el consumidor experto que lejos de importarle la originalidad del producto, quieran sumar otro holograma sonoro en su preciada colección extrema.


Títulos: 

1. The Art of Pain
2. Boiled Alive
3. Hanged on the Hook by the Rib
4. Blinded by the Flame
5. Pouring Molten Lead into a Throat
6. Awaiting...
7. Burning at Stake
8. Axe Decapitation
9. Buried Alive
10. Impalement
11. Breaking Wheel
12. Hanged and Quartered
13. The Last Way

Formación: 

Alexander "Meatgrinder" Andreev - Guitarras
Sergey - Bajo
Igor - Voces
Hammer - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ofdrykkja - Irrfärd
  Ofdrykkja - Irrfärd
  Avantgarde Music
  9.00/10
Lorelei - Shadows of October
  Lorelei - Shadows Of October
  Solitude Productions
  7.80/10
Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Sentien Ruin Laboratories / Dawnbreed Records
  8.00/10
Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.