1349: Dødskamp

1349 - Dødskamp
Nombre del disco: Dødskamp
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: Vinyl
Fecha de la crítica: Monday 08.04.19

“Dødskamp”, para aquellos que no lo escucharon cuando salió hace un par de meses en version digital, es un nuevo sencillo de la banda noruega 1349 que fue comisionada para ser parte de una exposición sobre el mítico pintor y artista, Edvard Munch (más conocido por su famosa obra “El Grito” y entre nosotros metaleros, para el dibujo del fondo del último de Satyricon). Joder... es una canción, ¿cuánto daño han podido repartir?

Pues cuando hablamos de 1349, mucho. 1349 es mas o menos un supergrupo, con miembros de Satyricon y Nidingr entre otros. Para lo cual la banda es famosa es por su Black Metal super intenso, casi técnico y una atmósfera sofocante. Aquí no encontrarás su sonido famoso pero sí encontrarás a la banda experimentando y llevando la montaña a Mahoma de algunas maneras.

La canción es más melódica que el 90% de sus obras anteriores, pero todavía tiene esa ferocidad viviente que te hace pensar en la banda. De forma rara, no solo comparten el batería con Satyricon (Frost) sino que la canción me hizo pensar en ellos también. También aquí han seguido un camino más afinado, frío e íntimo para representar a Munch. Ravn (vocales) queda como un recuerdo constante que todavía está con 1349.

Para hacerlo corto, la canción como la primera nueva publicación de la banda en 5 años me ha dejado con sabor de más. Ha sido muy inteligente por parte de ellos publicarlo en vez de salir de la niebla con un sonido nuevo. El otro corte en el disco es un live de “Atomic Chapel”, mejor que nada pero no da mucho. Entiendo que no quieren vender una canción sola pero ponerla con un vivo el cual no deja ninguna razón de escucharlo más que el original, me deja rascando mi cabeza.

Cara A:
1. Dødskamp

Cara B: