Wolves in the Throne Room European Tour

Wolves in the Throne Room European Tour
  Sitio: Bla, Oslo
  Fecha: Friday 24.11.17
  Fecha de la publicación: Viernes 01.12.17
   Organizador: Radar Booking

Últimamente tengo la sensación de perder el sentido del tiempo y no saber en cuando estoy viviendo, algo parecido a ser Bill Murray en El Día De La Marmota donde cada día se repite el anterior y sin darte cuenta se ha ido una buena parte del año. Escribo esta queja amarga sobre la rutina y monotonía que carcome nuestras vidas porque tengo la sensación de que fue ayer mismo cuando estaba viendo Wolves In The Throne Room, miro atrás y veo que han pasado la friolera de ocho meses. Segunda gira en suelo europeo en un año para el grupo americano, en este caso presentando su flamante y bien recibido Thrice Woven del que ya hablaremos en una reseña si el procrastinar no puede con mi fuerza de voluntad.

Una noche muy reñida la que vivimos este 24 de noviembre. Satyricon presentaban oficialmente en directo su nuevo disco en una sala más grande y tras invertir unos buenos dineros en publicidad para el disco, eventos, meets & greets y pamplinadas en general; atrajo a bastante más gente dejándonos una sala llena pero no abarrotada para ver a Wolves In The Throne Room
El invitado especial para esta noche fue un ilustre de Gotemburgo, el mismísimo Trepaneringsritualen quien se encargó de acercar su ritual industrialistico power-electronic a un buen puñado de gente profana en su arte. Es la cuarta vez que veo a este hombre y no me canso de su directo ni de recomendarlo, además gozo un poco viendo las caras de asombro de la gente que no le conoce y se encuentra con algo que no sabe definir bien. Esta noche tuvo una oportunidad de llegar a más gente que ni conoce ni conocerá el underground en el que se mueve y ciertamente lo aprovecho, posiblemente uno de los conciertos donde más agresivo le he visto. El set list fue muy similar, si no igual al de la última vez que le vi a finales de septiembre, temas nuevos de Kainskult y los mejores y ya clásicos de Perfection & Permanence.

Turno para Wolves In The Throne Room, quienes una vez más inundaron la sala con olor a incienso y oscuridad gracias a la falta de iluminación para crear un ambiente íntimo con el que desbordar sensorialmente a la audiencia. El sonido fue masivo una vez más, los trémolos sin fin del trio de guitarras y la siempre acelerada batería del que fuese el primer baterista de Deafheaven llenaban la sala entera, llegando incluso a saturar a un espectador que no esté acostumbrado a la música en vivo a volúmenes insanos. Los nuevos temas sonaron bien, muy ensayados y precisos, demostrando que, aunque no se prodigan mucho en directo pueden ser un grupo muy sólido para los conciertos. Lo único que repitieron del directo de la anterior gira fue "Dea Artio" seguido de "Vastness & Sorrow", a mi juicio una canción que no han superado y viendo que siempre la tocan asumo que es ya un himno para la banda que tiene que estar en los directos sí o sí. Personalmente no tengo ningún problema con esto ya que es una de mis canciones favoritas.
Otra noche memorable con buenos grupos en directo para salir de la rutina diaria y ojalá que estos americanos sigan en la dinámica de venir a Europa un par de veces al año. Como siempre agradecer a la buena gente de Radar Booking por facilitarnos la acreditación y facilitar el poder seguir dejando testimonio de lo que se cuece en la escena.
Puedes ver el álbum entero de fotos del evento en Tales From The Frontline.