Vomitory con Hyban Draco (Madrid)


Vomitory con Hyban Draco (Madrid)
  Sitio: Sound Stage, Madrid
  Fecha: Friday 15.03.19
  Fecha de la publicación: Friday 22.03.19
   Organizador: Kivents

  Reseñado por: Garri A.

Comparte este enlace en: Separator

Viernes noche en Madrid y cita irrepetible con el Death metal de la vieja escuela, eso sí, en una sala poco habitual para este tiempo de eventos, y lejos de las zonas metaleras madrileñas.

Con la dura tarea de abrir para estos titanes del Death Metal Old school, unos Hyban Draco en plena forma que hicieron muestra de su fusión entre Black Metal melódico y blackened Death que supo ganarse al público, tocando un repertorio muy adecuado de su último trabajo "Storm of desolation", teniendo un sonido bastante decente, aunque con una sala al 60% de asistencia, no siendo muy comprensible para ser un viernes noche y tratándose de semejante cartel. 

Actuación honesta y muy profesional en la que azotaron con "A Long Path" y "Rivers of Flesh" entre otros.

Fue sin duda un buen concierto aunque se hizo corto pero intenso, con una buena apuesta en escena, dejando paso a la estrellas de la noche.

Con unos diez minutos de retraso, aunque por la causa de una buena equalización, hicieron aparición unos Vomitory, sin embargo la condición de escena fue pobre, ya que no contaban ni con un triste logotipo tras ellos, la sala no deja de tener una absurda columna que quita bastante visibilidad, y es que no consigue ser un alojamiento bueno para este tipo de acontecimientos.

Desde el momento que comenzaron desataron brutalidad en cada uno de los rincones de la sala, con unos pogos brutales pero respetuosos y una apuesta en escena muy superior a la que ofrecía el pequeño escenario. Cabe destacar la timidez de Erik Rundqvist al frente, ya que dirigía la mirada a la masa salvaje sin más y su guitarrista fue el que anunciaba los temas, manteniéndose bastante estático respecto a sus colaboradores.

El sonido acompañó a lo largo de la actuación, sin embargo los punteos se escuchaban por debajo del tono en conjunto, aún así se distinguían y el bajo se hizo notar de forma agresiva y directa sobre los allí presentes.

Alardeando de repertorio más que correcto de toda su carrera, nos hicieron flipar con temas como "Gore Apocalipse", "Perdition" , "Revelation Nausea", "Ripe Cadavers", y "Terrorize Sodomize Brutalize", sublimes y aplastantes!.

Consiguieron emocionar a más de uno con unos cortes clásicos destacados como fueron "Chaos Fury",  "Fresh Passion" y "Raped un their Own Blood", rescatados para la ocasión. Sin Piedad y dándolo todo para un público escaso pero fiel, sin duda fue una noche increíble, pero que en mi opinión pudo mejorar en cuanto a condiciones de ubicación y asistencia.

Muy corto pero violento y lleno de clásicos de la banda, muy rápido pero brutal... pero así son Vomitory.

Muchos nos quedamos huérfanos tras su separación la última vez en ese Pentagram fest de Valencia en la que vimos a unos Vomitory con peor sonido y más descafeinados, ahora y sin género de duda, la banda a vuelto con más energía que nunca para demostrarnos que aún tienen un listón muy alto, esperemos verlos de nuevo por aquí pronto.

Desde Friedhof Magazine agradecemos a Kivents, el habernos facilitado la labor como medio acreditado en el evento.



Separator

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.