Septicflesh con Krisiun, Diabolical y Xaon (Madrid)


Septicflesh con Krisiun, Diabolical y Xaon (Madrid)
  Sitio: Caracol, Madrid
  Fecha: Thursday 14.03.19
  Fecha de la publicación: Tuesday 26.03.19
   Organizador: Chroma Nation

  Reseñado por: Garri A.

Comparte este enlace en: Separator

Al tratarse de Jueves, tanto por mi jornada laboral como por el tráfico a esas horas en Madrid, pude llegar al comienzo de Krisiun, una lastima, ya que Xaon y Diabolical parece ser que estuvieron bastante bien, aunque de muy corta duración, algo que también pasó con los Brasileños Krisiun.

El trio compuesto por los hermanos Kolesne no resultaron innovar nada sobre el escenario, ya cuentan con muchos años a sus espaldas y simplemente no les hace falta: arrasan, cumplen, y lo dan todo aunque el público no responda debidamente como en otras ocasiones, no fue el caso, ya que lo único que vi negativo fue la duración en sí, pero claro, no se puede tener todo.

Desde el minuto uno conquistaron a toda una sala expectante, con una iluminación correcta y un buen sonido. Demolieron con su Death metal machacón a toda alma viviente presente haciendo uso de poco repertorio en el tiempo disponible del que tenían. Desplegaron su artillería con temas como "Ravager", "Combustion Inferno", y la dinámica pero brutal "Blood of Lions"; mencionar que lo que más sorprende de los brasileños es la cantidad de brutalidad y compaginación entre solo tres componentes, destacando cada uno de ellos de forma tan individual pero compacta que los hace una de las mejores bandas de Death metal en directo. "Scourge of the Enthroned", tema que da título a su último trabajo, tuvo una genial acogida, "Hunter of souls" y "Bloodcraft" y la versión de Motörhead "Ace of Spades", caldearon el ambiente y prepararon el terreno a Septicflesh, sin duda muy corta la actuación de Krisiun y todos echamos de menos algún tema más.

Puntualmente, salieron a escena unos Septicflesh con la indumentaria a la que nos tienen acostumbrados y de la que se esperaba un setlist típico de ellos, como son únicamente sus cuatro últimos álbumes de estudio.

"Portrait of a headless Man" comenzó el show con mal sonido, la batería se oía por encima de todo, guitarras y voz bajas, bajo inapreciable....aunque afortunadamente la equalizacion fue a mejor tema a tema. "Pyramid God", "Prototype" y "Martyr" ya sonaron algo mejor, pero fue con "Communion" donde las guitarras alcanzaron su plenitud, que junto a sus toques sinfónicos los catapultaron a ser los amos de la noche. Anunciaron "Lovecraft's Death", ya que ese día era el aniversario de la muerte del escritor, no incluido en otros setlist de esta gira y de los que pocos se dieron cuenta del homenaje.

"The vampire from Nazareth", "Anubis", y "Prometheus" encajaron perfectamente con la acústica de la sala cumpliendo con todas las expectativas de los griegos. La emotiva "Persepolis", ralentizó el ritmo del repertorio para luego hacernos llegar al final con la agresiva "Dante's Inferno" y cerrar con "Dark art", siendo un apogeo acabar de perfilar su presencia en la Caracol con los mejores temas de su tan aclamado y último trabajo "Codex Omega".

Respecto a la actuación del año pasado en misma sala, el sonido fue bastante peor, sin embargo mejoró a lo largo del evento. En cuanto al repertorio, la única novedad fue "Lovecraft's Death", una lastima no incluir algo de sus trabajos más antiguos y de sonido más pionero.

Aún así, fue correcto en duración, con una apuesta en escena impecable y un juego con caños de vapor muy acertados al no poder permitirse pirotecnia, siempre con un trato afable y agradecido hacia un público sediento de melodías sinfónicas y acordes apisionadores de su Death pegadizo, rudo y pesado que siempre les ha caracterizado.

Un gran concierto, en el cual lo único negativo a recalcar fue la equalizacion inicial, y un repertorio de "costumbre" para los fans. Salvo por esos mínimos detalles, ¡¡grandes Septicflesh!!

Agradecemos a Chroma Nation, el habernos facilitado la labor como medio acreditado al evento.



Separator

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.