Inferno Metal Festival 2017 (Jueves13)

Inferno Metal Festival 2017
  Sitio: Varias, Oslo
  Fecha: Thursday 13.04.17
  Fecha de la publicación: Jueves 20.04.17
   Organizador: Inferno Metal Festival

Aquí continua el relato del segundo día en Inferno fest en Oslo, esta vez en la sala Rockefeller que a su vez cuenta dentro del recinto con otra sala más pequeña que se llama John Dee y que harían de escenario principal y secundario, respectivamente.

Este jueves no fue un día bueno para mí porque tuve tal nivel de resaca y mal cuerpo que me condiciono todo el día haciendo que la desgana se apoderase de mí. Normalmente suelo obviar que estoy de resaca o borracho, que por otro lado es bastante habitual; pero es que este día ni me apetecía ver nada ni puse mucho empeño en ver los conciertos, hacer fotos o videos. Solo quería morirme en mi puta cama.

Fue la razón principal de que llegara tan tarde como para perderme los primeros tres grupos y eso me jode porque normalmente lo que me gusta es ir a ciegas a descubrir bandas nuevas de las que no se nada. Llegue justo para ver a los fundamentalistas del black metal canadiense Panzerfaust, si bien lo escribo con un poco de sorna y tras conocerles en persona y ser un grupo de personas muy agradables sigo pensando que hay algo que no encaja con la imagen que venden y lo que son en realidad. Camisas de cuadro de leñador bajo el chaleco del cuero resulta una imagen paradójica, pero bueno eso no fue lo que salió sobre el escenario y yo personalmente estuve muy contento siendo uno de mis favoritos del festival. Montaron un altar en el centro, flanqueado por el guitarrista y el bajo y con la gigantesca imagen del titánico cantante vestido con una túnica o algo por el estilo. No bromeo, este hombre es una mole y la media hora que estuve dándole la chapa el día anterior estuve subido a un escalón y aun así no le llegaba ni por los hombros. El concierto fue brutal y como pero, el micrófono del cantante estaba muchísimo más bajo que el resto, tanto que apenas se le oía desde las primeras filas, quizás desde atrás fuera mejor. Grupo cien por cien recomendable y ya les estáis comprando sus discos para apoyar a la banda.

El siguiente turno fue para Venom Inc y tras el buen sabor de boca y considerar el concierto de Venom que vi hace ya dos años como uno de los mejores que he visto en mi vida me acerque a verlos. Lo primero que note es que Mantas a pesar de sus 55 añazos sigue siendo un hermano de la cofradía del hierro, por lo tanto compartimos afición férrea y no me pude concentrar tanto en el concierto debido a la masividad de sus pectorales y hombros de este semi-anciano. Que bíceps por dios, ¡que bíceps! Le doy mis seal of approval y si le vuelvo a ver no dudare en compartir impresiones sobre esteroides y pechugas a la plancha. ¿Musicalmente? ¿El concierto? Es Venom joder, con otro nombre pero Venom y además mazados y envueltos en cuerazo. Gusta si o si, no homo.

Al siguiente sí que le tenía ganas, Azarath desde Polonia siendo lo más salvaje del día. Era el concierto para mí. No los había escuchado en mi vida, pero me habían comentado que tienen al batería de Behemoth y que aquí se desquita de la homosexualidad del otro grupo dando rienda suelta a toda la brutalidad que le puede imprimir a la batería, aunque si no me equivoco este día en la batería estuvo el de Infernal War, Tortorum etc. Luego hay más gente de grupos igualmente apreciados, Lost Soul, Cenopath etc. Fueron simplemente una apisonadora rompecuellos de Death/Black al estilo polaco y con un cantante que no se sabía las letras pero que las tenía pegadas en el suelo, estando todo el concierto en una postura muy curiosa pero efectiva visualmente para poder leerlas. Muy grandes.

Vuelvo al escenario principal para el set de los míticos alemanes Destruction. El trio trasher aunque no sea una música que me llene del todo dieron un muy buen concierto. Largo eso si, al final resultaba hasta monótono para alguien que esta fuera de ese rollo como soy yo, pero doy fé que tanto como la banda y el público lo gozaron.

Vuelvo a bajar al segundo escenario para ver a los americanos Pillorian, que cuentan con un miembro de Uada que tan buen sabor de boca nos dejo a todos en el NDF II y alguno que estuvo en Agalloch, por lo tanto era de asistencia obligatoria. Black Metal muy intimista, tan intimista que me dieron ganas de llorar viéndolos y no bromeo. Llevo unos meses muy sensible por vivir casi aislado de todo y como para que me vengan unos moñas haciendo Black Metal sensible capaces de sacarme una lagrima, inaceptable. Gran concierto y grupo muy recomendable.

Ahora ya si, turno para el primer cabeza de cartel, ni mas ni menos que Carcass. Este grupo para mi lo son todo, porque los llevo escuchando desde mi adolescencia cuando mi gran amigo Artola me paso su primer disco y lo flipé desde Genital Grinder, o el infravalorado Swangsongs que tiene auténticos himnos con mensaje político. Carcass para mi son auténticos dioses en mi olimpo personal, por ser capaces de despegar un subgénero ellos solos y que por ejemplo sigo con especial interés la escena derivada en Japón, pero eso ya es texto para otra ocasión. Al lío, los vi en un Resurrection Fest, creo que en el 2014 y fue infame por la mierda de sonido de aquel escenario. Si no recuerdo mal Watain tocaron antes que ellos y fue igual de desastroso. El festival de los gallegos es simplemente infame, que se mueran con sus putas norias, sonido de mierda y mercadotecnia vacia-bolsillos a los cuatro tontos de turno. ¿Creo que ha quedado claro que no salí contento de mi primera experiencia con Carcass? Pues eso, necesitaba resarcirme seriamente y esta noche lo conseguí. Empezaron la noche con lo mejor de su último disco para hacer un repaso a su discografía, y cuando digo repaso digo repaso, desde Keep on rotting hasta Genital Grinder/Regurgitation Of Giblets. Fue simplemente "granderrimo" y volvieron a por un bis, ya no sabían ni que más tocar así que dejaron al batería hacer un solo y aun así, se tocan otras dos canciones sacadas de la manga.

Y tras esto, si que me fui por fin a morir tranquilamente a la cama. Hasta el día siguiente.

Puedes ver el álbum entero de fotos del primer día del evento en Tales From The Frontline: