EyeHateGod - Tour Europeo 2019


EHG oslo
  Sitio: Blå, Oslo
  Fecha: Monday 07.10.19
  Fecha de la publicación: Wednesday 09.10.19
   Organizador: Radar Booking

  Reseñado por: Ivan S.

Comparte este enlace en: Separator

Otro lunes por la noche en Oslo donde el frio polar ya se ha establecido con valores negativos, ambiente preinvernal para recibir a unos músicos que vienen de un clima totalmente opuesto, clima que ha influido en el ethos y forma de sonar tan seca y abrasiva de la leyenda del sludge Eyehategod.

Algo que jamás entenderé es el misterio de los eventos en Facebook, donde más de quinientas personas habían confirmado asistencia para tener una entrada paupérrima de unas setenta u ochenta personas siendo generoso, un numero ridículo para un grupo de culto que durará tanto como su cantante siga con vida. Esto es ya elucubrar y sin pretender ser critico o agorero, con un Mike Ix Williams visiblemente demacrado tras su trasplante de hígado y que aparentemente no le ha servido para escarmentar. Se subió al escenario con una botella de vino en la mano y ya beodo, al igual que el resto del grupo salvo el batería. No obstante, esto no les impidió sonar como un cuchillo oxidado con un sonido uy nítido por parte de la mesa, gran trabajo técnico una vez más que hizo brillar la decadencia etílica y toxicómana de los americanos.

Teorizando sobre Eyehategod, creo que el sentido de su música, sus letras y el ethos de su forma de ser es la glorificación de la intoxicación y la decadencia que les ha tocado ver. Por lo tanto unos músicos sobrios dejarían de ser poetas que creen en lo que predican y se convertirían simplemente en interpretes que viven de las rentas del nombre construido a lo largo de los años. En este contexto, que el señor Williams dure lo que tenga que durar hasta que se le acabe la pila, entonces compartiremos pésames en los muros de las redes sociales y diremos cuanto nos molaban sus discos, mientras tanto esta noche de las quinientas personas que tenían la asistencia confirmada solo nos presentamos unas pocas decenas.

Aparecen en esta gira europea sin Jimmy Bower a la guitarra mientras le sustituye Brian Patton de Soilent Green, otro titan entre titanes de las 7 cuerdas y decadencia, Eyehategod tocaron himnos pestilentes de casi toda su discografía de blues corroídos y podridos, desde Sisterfucker a Man Is Too Ignorant To Exist, Kill your boss o White Nigger con las que rememorar mi juventud de depresión y miseria existencial.
Así que a pesar que posiblemente esta gente sea una llama que se esta apagando debido a una vida de excesos y adicciones, siguen siendo capaces de transmitir su esencia aunque de una forma rebajada y ya edulcorada.
 



Separator

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.