Deströyer 666 con Sota de Bastos y Nuclear Revenge (Madrid)


Deströyer 666 con Sota de Bastos y Nuclear Revenge
  Sitio: Silikona, Madrid
  Fecha: Friday 05.04.19
  Fecha de la publicación: Wednesday 17.04.19
   Organizador: Ignus Fatuus

  Reseñado por: Garri A.

Comparte este enlace en: Separator

Con una sala Silikona a rebosar de asistencia, y tras unos minutos de pruebas de sonido que de poco sirvieron, ya sea por los técnicos o por la acústica del espacio, tuve la oportunidad de ver a los titanes del Thrash con toques Black Deströyer 666, que usualmente son difíciles de ver, ya que vienen de la otra punta del mundo.

Por motivos laborales llegué diractamente al concierto de los australianos.

Desde el minuto uno, la banda se mostró en el escenario con mucha energía y carisma, totalmente en contacto con su público, comenzaron con su temazo "Wildfire" de su trabajo más reciente, no obstante la voz apenas se apreció a lo largo del concierto, los instrumentos sonaban con diferencia en cada rincón de la sala con unos altibajos brutales.

Fue de agradecer que los solos de guitarra se oían aceptables así como el bajo... pero reitero, depende de los metros de desplazamiento de cada uno.

Continuaron con un despliegue de toda su trayectoria con "A breed Apart", "Call of the Wild" y "Live and Burn" para enloquecernos a todos y crear buenos pogos entre el público.

Los músicos no pararon en ningún momento de animar a su público, lastima que pese a los esfuerzos del vocalista y guitarra no sirvieran de mucho por el sonido, aún así continuaron con "Im the Wargod" y temas más directos que iban en ascendencia como "Sons of Perdition" y "Trialed by Fire", todo un clásico de la banda con un tono de agresividad en directo, que mejora notablemente respecto al trabajo en estudio.

Una auténtica lastima que en las partes más blackmetaleras el sonido no dejaba mostrar a la banda su poderío en esas partes más cañeras de bases de influencia noruega fusionadas con el Trash Metal más crudo de la vieja escuela, aún así lograron una atmósfera muy underground rescatando cortes como "Satan's Hammer", "Black City/Black Fire" y "Lone Wolf Winter".

La indumentaria de tipos duros encima del escenario logró compensar a los presentes e inclinar un poco la balanza en cuestión de sonido y visibilidad en algunos puntos, prevaleciendo la apuesta en escena de los australianos sobre la acústica chatarrera.

A todo esto, hay que sumar que los aficionados allí presentes, disfrutaron como niños con cada acorde y con el repaso a toda su discografía, haciendo un poco mas hincapié a "Wildfire".

Acabando con el cover de Motörhead, "Iron Fist" (que sonó fatal) y con "Satanic Speed Metal", me quedé con las ganas de disfrutar de unos Deströyer 666 con mejor sonido y con mas espacio en la sala, ya que a veces la sensación de sardinas enlatadas saturaba, y de que había que desplazarse a un sitio y otro para intentar adivinar algunos temas por la acústica.

Lo mejor sin duda, el tocar para el publico temas de cada uno de sus álbumes, la amabilidad mezclada con agresividad, y los solos de guitarra que se apreciaban mas en el lateral izquierdo y algo en zona central. El juego que tuvieron de movimiento en el cutre escenario, intercambiando micrófonos y ávidos de gloria por tocar en tierras españolas se hizo notar, y es que ganas nos les faltaron en ningún momento, consolidando un buen concierto dentro de sus posibilidades.

Lo peor fue el recinto, con una visibilidad mediocre, en la que si no se estaba en primera fila, al contar con un escenario bajo, no se apreciaban a los integrantes, eso junto a la columna restó de manera impactante lo que pudo ser un gran concierto por una banda de la otra punta del planeta, que en mi opinión merecían mucho mas.

Espero verles de nuevo, ya que el setlist resultó de lo mas completo, y sus integrantes demostraron sus tablas con humildad, dejando buen gusto a pesar de las imperfecciones que pudieron ser corregidas para que fuera sobresaliente.

Agradecemos desde Friedhof Magazine a Ignus Fatuus el habernos facilitado la labor como medio acreditado.



Separator

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.