Carach Angren album listening session


Carach Angren
  Sitio: Polly Maggoo, Tilburg
  Fecha: Saturday 04.03.17
  Fecha de la publicación: Viernes 24.03.17
   Organizador: Season of Mist

  Reseñado por: Ivan S.

Comparte este enlace en: Separator

Con motivo del Netherlands Deathfest II el sello francés Season Of Mist organizó una listening session exclusiva para determinados medios, del nuevo disco de los neerlandeses Carach Angren, titulado Dance And Laugh Amongst The Rotten y que tiene la salida programada para el 16 de junio.  

Friedhof Magazine & Tales From The Frontline fuimos invitados a este evento, que fue atendido por el propio personal del sello francés y los miembros de la banda Seregor y Namtar.

Admito que no conocía este grupo y que tras indagar un poco averigüé que tampoco iba a ser mucho de mi agrado, pero como me apunto a cualquier bombardeo hice acto de presencia. Llegamos tarde ya que nos costó encontrar aparcamiento y el bar donde organizaron el evento en cuestión, Polly Maggoo, nos presentamos en el bar esperando no sé muy bien el que. Nos encontramos con que era una cafetería normal y corriente y llena de gente normal y corriente donde no sonaba nada de metal por ningún lado. Nos costó caer en la cuenta de que había un piso extra arriba y que el evento se celebraba ahí, así que cuando subimos el disco ya iba por su tercera o cuarta canción. 

Fue muy curioso lo que vimos, unos cuantos pupitres, cada uno con una carpeta azul con una breve bio del grupo, un bolígrafo y dos folios en blanco para tomar apuntes. Apuntes que no dejaban de tomar los que estaban ahí sentados de cara a la pared y con cara de concentración máxima. Ciertamente era una situación hilarante de ver desde el fondo de la sala y más si estás de resaca como lo estaba tras el primer día.

Sonaba la cuarta canción “Charles Francis Coghlan”, curioso nombre que seguro esconde detrás a algún personaje truculento de historia sórdida; ya las palabras que nos venían a la cabeza fueron “Fleshgod Apocalipse, Neo-clásico, pero sin tralla”. Podría articular una frase con esas palabras pero prefiero dejarlo tal cual lo tengo escrito en el papel para demostrar la clara incapacidad de formar una frase coherente que tuve en aquel instante. El quinto tema “Songsforthedeaf” que actualmente sirve como single de adelanto del disco, me dio la sensación de ser algo tremendamente operístico o un teatro musical ambientado en un mundo de Tim Burton al que solo le falta la puesta en escena gótica. Ciertamente me parece una gran canción pero como ya he dicho antes, no es un estilo que me diga nada en particular.

El asunto mejora en “In De Naam Van De Duivel” con un comienzo rápido y violento y si debo decir alguna contra, es que la batería tiene un sonido tan sintético que puede resultar, dando la impresión, a sonar programada. Mi entusiasmo inicial desapareció en cuanto cortaron de raíz la velocidad y agresividad para meter unos teclados que servirían de puente hacia la segunda mitad de la canción con otra estructura totalmente diferente, lo cual me desconcertó e hizo que no entendiera el sentido de la canción. En todo momento daban la sensación de jugar en la liga sinfónica de Dimmu Borgir pero eliminando el sonido nórdico de su fórmula musical y deslizándose más al lado operístico. Aun así, el final de la canción sí que me pareció muy bueno.

Hasta aquí lo que pudimos escuchar en la invitación a la escucha del disco de Carach Angren, si no fuera poco con llegar tarde también nos fuimos pronto para ver el concierto de sus compatriotas Disavowed. Estaré atento a la salida de este disco para escucharlo como se merece y quien sabe, quizás acabe cogiéndole el gusto a este tipo de música.



Separator

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.