1349 presentando The Infernal Pathway en Oslo, Noruega

Sitio: Røverstaden, Oslo
  Fecha: Wednesday 16.10.19
  Fecha de la publicación: Friday 18.10.19
   Organizador: Radar Booking

¿Qué tal amigos? La temporada postfestivalera va viento en popa y con mucha fuerza, llena de buenas giras y oferta constante en las salas de la ciudad. Está siendo un año especialmente bueno en Oslo, ya que muchos tours pasan de largo por el escaso margen de beneficio que arroja pasar por esta ciudad, o este país en general. No obstante, este miércoles parece que había una competencia fiera, los suecos Cult Of Luna estrenaban gira escandinava junto a sus compatriotas Thy Gift Is A Curse en un concierto totalmente sold out, con ambos grupos estrenando disco proclamado por crítica y fans aunque personalmente no he tenido tiempo de escucharlos aún. Por otro lado teníamos a los alemanes Kadavar presentando su disco nuevo y por último, a los noruegos 1349 con un concierto de calentamiento en la víspera de sacar oficialmente su flamante nuevo disco ‘The Infernal Pathway’.

El lugar elegido para testar el estado de forma previo a la gira americana junto a Uada fue un jugador nuevo en la escena local. Me refiero a la sala Røverstaden, amplia, con muy buena acústica y visibilidad, de aforo bastante aceptable y lo mejor de todo, que tardo poquísimo en llegar a ella. Ya tienen varios conciertos bastante potentes programados hasta final de año que sin duda cubriremos. Los invitados para abrir la noche fueron los también locales Fleshmeadow, grupo que intenta abrirse paso con su EP ‘Daymare’ recién estrenado por su propia cuenta. Fleshmeadow practican un Death Metal altamente técnico y muy acelerado con toques de Black patrios. Puede que me equivoque pero no me suena haber visto ni su nombre ni el anuncio de algún concierto de este grupo en todo el tiempo que llevo viviendo aquí, así que me atrevería a decir que se sienten con fuerzas para dejar de ser un grupo de estudio y dar el salto a convertirlo en uno de directo. Su propuesta pasó la prueba de fuego con resultados muy satisfactorios y deleitaron sobre todo con su técnica y complejidad a los aún pocos presentes en la sala.

Preparados ya para las estrellas de la noche, 1349 dispuestos a lucir su aural hellfire Black Metal, directo y sin concesiones aún fieles a su estilo violento y rápido de Black Metal que puede ser muy thrashero. Nos brindaron doce temas durante una hora y cuarto con un set list bastante ecléctico para un grupo que literalmente estrenaban disco nuevo en ese preciso momento. Pero esta bien, no todas las canciones están hechas o pensadas para el directo. Así pues, comenzando con su recurrentes Cauldron y Slaves para pasar a canciones de su primera época con Sculptor Of Flesh y Chasing Dragons, canciones que podéis ver en nuestro canal de youtube.

El quinto tema fue Riders Of The Apocalipse tras el cual el bajista tuvo algún problema con su instrumento, y viendo que cambiar la cuerda se alargaba demasiado Ravn le pidió a Frost que nos entretuviese con un solo de batería. Madre mía, demostró que no solo es una metralleta humana marcándose un solo del estilo jazzístico con un flow y capacidad rítmica impresionante. Menudo profesional.El concierto continuó y con el grupo manteniendo su peculiar presencia escénica a la noruega, es decir, bastante poco movimiento siguió con su set list hasta que al final cayeron nada más que tres canciones nuevas de The Infernal Pathway, Through Eyes Of Stone, Dødskamp y la canción que abre el disco, Abyssos Antithesis para despedir una noche donde sonaron como un bloque bien engrasado y listo para volver a la carretera tras años de letargo. Este ha sido por fin el primer concierto de 1349 que he conseguido terminar de ver y no solo eso, además me gustó tanto como para disfrutar como un enano.

Una vez más, quiero dedicar el último párrafo para agradecer a Season Of Mist por invitarnos al evento y dar fe desde dentro de lo que se cuece, a pesar de que muchas veces os lance puyas ya sabéis que os aprecio mucho.